A casi una semana de comenzado el invierno, el frío se hace sentir en gran parte de la Argentina y el territorio bonaerense no es la excepción: en varias localidades del Conurbano se esperan para los próximos días temperaturas mínimas bajo cero y cielo algo nublado, aunque sin precipitaciones, mientras que Mar del Plata podría ser escenario de nevadas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los últimos días de junio serán gélidos en el Gran Buenos Aires: en algunas localidades como Morón, Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, San Miguel, Moreno, Merlo, Ezeiza y Cañuelas, el domingo 30 el termómetro llegará a tocar los -2°C en un extremo y entre los 11°C y los 13°C en el otro.

Sin embargo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otras zonas del Conurbano las temperaturas también serán frías, con mínimas que rondarán los 2°C ambos días del fin de semana, mientras que las máximas serán de 10°C y 12°C, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Villa Crespo: cuatro heridos y corte parcial en la zona tras un fuerte choque entre un auto y un taxi 

El SMN anticipa que luego de este jueves, cuando los termómetros en los territorios porteño y bonaerense llegaron a los 17°C, el frío se hará sentir aún más, dado que el viernes la mínima será de 8°C y la máxima, de 12°.

Para los días siguientes, las previsiones más complicadas son para las localidades del Gran Buenos Aires, dado que a las ya mencionadas se suman Luján, en donde las mínimas serán de -1° todo el fin de semana, al igual que en Zárate el domingo. 

En tanto, para la próxima semana, el pronóstico extendido anticipa una mañana de lunes fría, con un piso de 6°C, aunque luego el termómetro se alejaría lentamente de las mínimas más extremas, y un techo de 14°C°.

En este sentido, el martes y miércoles las temperaturas más bajas serán de 8°C y las más altas, de 15°C y 14°C, respectivamente.

Por su parte, hacia el sureste de la Provincia, algunas ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar y Necochea, se preparan para eventuales nevadas para la madrugada y mañana del sábado 29, cuando las temperaturas irán de los 2°C a los 8°C.

Con respecto al resto del territorio nacional, el SMN mantenía para este jueves advertencias por frío y bajas temperaturas extremas para zonas del norte, centro y sur del país. 

En este marco, rige un alerta amarillo que alcanza al norte de Misiones, todo La Rioja, noroeste de Córdoba, norte de San Luis, norte de San Juan, casi todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego.