El barrio porteño de Villa Crespo fue escenario de un accidente de tránsito en las primeras horas de este jueves, en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, donde cuatro personas resultaron heridas y se produjeron demoras por el choque de un auto particular y un taxi.

Los cuatro accidentados fueron asistidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que derivó al conductor del taxi al Hospital Durand por politraumatismos a la altura del tórax. En la zona se redujo la calzada de circulación, lo que provocó complicaciones en las primeras horas de la mañana. 

Según las primeras informaciones, el Fiat Siena gris circulaba por Corrientes sentido al Bajo, mientras que el vehículo de traslado (un Toyota Corolla) lo hacía por Juan B. Justo sentido a Liniers. Una de las pasajeras dialogó con LN+, y contó que viajaban con un compañero de trabajo desde su puesto laboral a sus respectivos hogares en Recoleta, cuando fueron interceptados por el coche particular. 

"El taxi cruzó en rojo, venía súper volado. Dicen que el conductor estaba un poco tomado, medio mareado y una ambulancia del SAME se lo llevó al hospital", puntualizó la testigo y víctima. 

TE PODRÍA INTERESAR: Choque de trenes en Palermo: un mes y medio después, confirmaron la principal hipótesis del accidente

"Mirá, por lo rápido que venía, cómo quedó nuestro auto", remarcó la mujer. El frente del Siena, por su parte, se veía destruido por la fuerza del impacto, y sobre el Metrobús, generando demoras en el tránsito. 

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad y fue cortada de manera parcial la avenida Corrientes para remover los vehículos y asistir a los involucrados. 

El caso quedó a cargo de la fiscalía comandada por Natalia Pla, quien ordenó el labrado de actas y el control de alcoholemia para ambos conductores. 

Por otra parte, sobre las avenidas La Plata y San Juan, en el barrio de Boedo, también se produjo un corte parcial por la caída de un poste sobre el asfalto.