El invierno llegó con lluvias y temperaturas más bajas: el pronóstico para el fin de semana en la Ciudad y los alrededores
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la semana que viene las marcas térmicas comenzarán a descender. Los días más fríos del año podrían llegar dentro de 3 o 4 semanas.
El invierno empezó este viernes con una jornada con lluvias que se extenderán durante todo el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, a partir del lunes, las temperaturas serán bajas por la mañana, mientras que por la tarde no superarían los 17 grados, indicó el organismo.
Este viernes habrá tormentas fuertes por la mañana y chaparrones durante el día con vientos del este rotando al norte y marcas que oscilarán los 13 y 18.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: le pegó una piña porque no quiso prestarle el diario en una estación de servicio de Rafaela
Para el sábado se espera un cielo mayormente nublado, con lluvias aisladas y vientos del sudoeste rotando al sudeste, con mínima de 14 grados y una máxima de 17.
El domingo arrancará con lluvias aisladas y luego el cielo estará mayormente nublado con vientos que soplarán del sudoeste y marcas térmicas que oscilarán entre 11 y 15.
En tanto, para el lunes se pronostica un cielo parcialmente nublado con vientos del sur y temperaturas más bajas de las que se vienen sintiendo, con una mínima de 7 y una máxima de 13.
El martes el cielo irá de parcialmente nublado a nublado con vientos que soplarán del sudoeste rotando al este y las térmica oscilará entre 6 y 12 .
Para el miércoles se pronostica un cielo mayormente nublado a algo nublado con vientos del norte rotando al sudoeste y una termicidad que variará entre 8 y 15.
En tanto, el jueves el cielo estará parcialmente nublado con vientos que soplarán del norte y las marcas estarán entre los 8 y los 17 grados.
El jueves pasado, a las a las 17:51, se produjo el solsticio que da comienzo al invierno en el hemisferio sur. Sin embargo, los primeros días de esta estación no suelen ser los días más fríos del año.
Esto ocurre entre 3 y 4 semanas después debido a que este hemisferio se sigue enfriando porque pierde más calor del que gana con la energía solar.