Neymar rompió el silencio tras la goleada de Argentina ante Brasil y se refirió al reemplazo del DT
Por una lesión muscular, el astro se perdió la convocatoria a la fecha de Eliminatorias sudamericanas en la que, como consecuencia del papelón en el clásico, la Canarinha despidió al entrenador Dorival Junior.
A pesar de que pasó casi una semana de la contundente victoria de la Selección argentina por 4 a 1 contra su par de Brasil por las Eliminatorias sudamericanas, todavía resuena el papelón futbolístico para la Canarinha. Tras la caída en el Monumental y el despido del entrenador Dorival Júnior, Neymar rompió el silencio.
"Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió. Sabemos que fue un mal día para todos", sintetizó el delantero con actualidad en el Santos de su país natal, en donde no consiguió regularidad por inconvenientes físicos y luego se perdió la cita para la primera ventana FIFA del año.
Neymar enalteció "el compromiso" de sus compañeros y valoró la "dedicación", aunque optó por reflexionar de cara al futuro: "Necesitamos más. Solo nosotros, jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más".
TE PODRÍA INTERESAR: Otro histórico triunfo de los Pumas: vencieron a Francia en la final y se coronaron en el Seven de Hong Kong
"Cuando tienes un mal día, las cosas no suceden. Preparas algo y no sale como quieres. Y eso es parte del fútbol. Desgraciadamente, así es y así pasó con nuestro equipo", agregó bajando el nivel de espuma que subió a niveles muy altos tras el superclásico regional.
El duelo con el campeón del mundo y bicampeón de América reabrió heridas en suelo brasileño -al ser considerada "la peor derrota" en la historia "desde el 7 a 1" con Alemania en 2014- y generó la expulsión del DT. Respecto de la sucesión, Ronaldo Nazario apuntó a que se trata de un momento para "traer a un entrenador extranjero" y sumó que "no están formando bien a los entrenadores" en el país vecino.
Respecto a esto último, los dos técnicos que resonaron en los últimos días fueron el italiano Carlo Ancelotti y el portugués Jorge Jesús.
Neymar trató de apartarse de la cuestión de la elección del sucesor al frente del plantel. "No tengo nada que ver con esto. Soy un jugador, no me metas en esto. Estoy fuera", aseguró en una entrevista con Charla Podcast.
Durante su paso por Al Hilal, el vínculo con Jesús se tensó luego de que éste decidiera no inscribirlo en la Saudi Pro League por considerar que no estaba apto para competir pese a señalar que "fue el mejor jugador" con el que trabajó desde que es entrenador. "Se fue triste, principalmente conmigo", consideró en su momento quien era su director técnico.
Por su parte, el estratega con actualidad "merengue" fue contundente en su respuesta al ser consultado sobre el tema: "No, simplemente no. El contrato habla claro y no tengo nada que añadir a esto, le tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores, a la afición, pero tengo contrato con el Real Madrid".
El portugués, en tanto, todavía no se manifestó y podría picar en punta para reemplazar a Dorival, luego de que Brasil perdiera los dos partidos de Eliminatorias para 2026 ante una misma Selección, la de Argentina. La agonía seguirá hasta confirmar su boleto a la próxima cita mundialista.