Este sábado, la ola de frío que azota el sur del país se cobró su primera víctima, con la muerte por hipotermia de un hombre en situación de calle en la ciudad de Caleta Olivia, a unos 700 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Santa Cruz.  

Se trata de Oscar Víctor Quinteros, de 59 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado situado sobre la avenida Güemes.

El caso quedó en manos de la Comisaría 4 de esa ciudad del norte de la Patagonia, cuyas autoridades aseguraron que el cadáver no presentó signos de violencia. 

TE PODRÍA INTERESAR: Alertas amarilla y naranja en cinco provincias por nevadas que podrían superar los 80 centímetros de altura

Más allá del resultado de la autopsia, que estableció hipotermia como la causa de la muerte, se realizarán las averiguaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que murió. En las primeras hipótesis, se especuló que Quinteros había estado deambulando por las calles de la ciudad, buscando refugio, hasta que las bajas temperaturas provocaron que se acostara en el descampado.

Según el medio La Opinión Austral, Quinteros se había desempeñado como gomero en Caleta Olivia, pero su adicción al alcohol le costó su trabajo. También se informó que el indigente transitó las últimas semanas cerca de un supermercado, en el que rondaba junto a una jauría.

"Era muy respetuoso. Cada tanto le llevaba un plato caliente o fiambre y siempre agradecía", detalló una vecina al medio local.