Mendoza: por las intensas nevadas, el Paso Cristo Redentor entre Argentina y Chile permanecerá cerrado
La medida, que ya lleva una semana, podría extenderse varios días más, ya que el pronóstico prevé que continuará el mal clima en la zona de Alta Montaña.
A una semana de la interrupción del tránsito en el Paso Cristo Redentor que une a la Argentina y Chile, las autoridades confirmaron que continuará cerrado durante este domingo, producto de las intensas nevadas que se registran en la zona de Alta Montaña de la provincia de Mendoza.
La medida, que además podría extenderse ya que el pronóstico prevé mal clima durante la semana, aplica a todo tipo de vehículos, ya sean particulares o comerciales, ya que hay acumulado alrededor de 1,80 metros de nieve en el sector.
La Coordinación del Paso Internacional emitió un comunicado en el que señaló que hubo "desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos" del lado chileno. Además, alertaron que "se mantendrá un seguimiento de las condiciones" y que agregaron: "Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17 -a partir de las 13- y para el martes 18".
TE PODRÍA INTERESAR: Un micro se incrustó contra un camión que se trabó en un puente de la General Paz: hubo al menos 15 heridos
"Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes, por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional", añadieron.
Por otra parte, en la cuenta oficial de X Paso Cristo Redentor publicaron un video en el que se muestran distintos trabajos en el área: "Gran tarea de Vialidad Nacional Argentina trabajando para despeje. Sistema Integrado Cristo Redentor CERRADO. Se anuncia un nuevo Temporal desde el lunes".
El último viernes, el coordinador general del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, Justo José Bascolo, remarcó que "se irán evaluando avances para contar con un panorama más claro respecto a la transitabilidad del corredor internacional".
Este domingo contará con temperaturas que oscilarán en niveles bajo cero, ya que la mínima es de -12° y alcanzará una máxima de -1°. Además, los especialistas anticiparon que en las próximas jornadas continuarán en descenso.
Por último, las autoridades locales recordaron las medidas preventivas y obligatorias para circular: cadenas en los neumáticos; kit de emergencias, provisiones de líquidos fríos y calientes y víveres.