La aventura del influencer polaco Marcin Banot, detenido el pasado martes mientras escalaba un edificio del barrio porteño de Recoleta, terminó este jueves con un pacto con la Justicia, que lo liberó y, entre otras sanciones, le prohibió la entrada al país durante los próximos 18 meses.

El hombre fue acusado por el delito de violación de domicilio a una de las sedes de Globant. Como la pena prevé de seis meses a dos años de prisión, pactó un acuerdo que, según fuentes judiciales, se homologará el próximo 19 de junio.

De acuerdo a los términos de este acuerdo, Banot no podrá ingresar al país hasta enero de 2026 y tendrá que pedir disculpas públicas en sus redes sociales. Asimismo, el influencer debió donar la cámara GoPro con la que había grabado su "hazaña personal" y resarció al consorcio de propietarios del edificio de la calle Della Paolera al 200 con USD 100.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un hombre trepó desnudo al Monumento de los dos Congresos en medio de los incidentes

Luego de ser apresado por escalar hasta el piso 26 de la torre sin ningún permiso ni dispositivo de seguridad, el polaco brindó su declaración acompañado por un traductor.

La autoridades de la Ciudad habían reclamado que el influencer se haciera cargo de los costos del operativo, en el que participaron 30 efectivos, entre policías y bomberos. Por ahora, el pedido no prosperó.

Horas después del suceso, el polaco subió un video grabado a sus redes sociales desde adentro de un patrullero, en el que se lo vio esposado y todavía con la camiseta de la Selección argentina que vestía mientras llevaba a cabo la escalada. "Está todo bien, chicos", expresó.

Banot tiene 36 años y es oriundo de la ciudad de Chropaczów. Desde 2016, su cuenta de Instagram se viralizó por los exóticos videos en los que se los ve trepando torres alrededor del mundo.

Entre los edificios más destacados e imponentes que el youtuber escaló se encuentran Burj Khalifa, en Dubai; la Torre Eiffel, en París; la Torre Shard, en Londres; el Hotel Marriot, en Varsovia; la Torre Insignia en Monterrey, en México.