Un violento hecho tuvo lugar en las últimas horas en Playa Unión, el principal balneario de la ciudad chubutense de Rawson, en donde un hombre desobedeció las órdenes de los guardavidas y comenzó una discusión que terminó a las trompadas, lo cual quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

En consecuencia, los socorristas acuáticos fueron desvinculados "como servidores públicos" y deberán responder "ante la Justicia por sus acciones", según informó el gobernador de la provincia patagónica, Ignacio Torres.

El cruce físico se desató luego de que los socorristas le pidieran al hombre que no se metiera en una zona peligrosa del mar (Video: @Hechosanderecho).

El hecho ocurrió entre las 17 y las 18 del último domingo, cuando el veraneante ingresó a un área destinada a deportes náuticos. En este marco, los guardavidas lo alertaron con silbatazos y le pidieron que no ingresara al mar ya que se trataba de una zona peligrosa.

TE PODRÍA INTERESAR: Comenzó el juicio por la muerte de 5 bebés y la descompensación de otros 8 en Córdoba: la macabra hipótesis detrás

Sin embargo, el sujeto decidió hacer caso omiso a la reglamentación y comenzó una discusión que terminó a las piñas y fue filmada por otra turista que se encontraba en la Playa. El video comienza con el bañista hablando con uno de los socorristas, mientras que otro lo increpa: "Gordo impresentable. Tomátela, boludo. Facho de mierda".

Es entonces cuando se desata una feroz pelea, en medio de la cual el turista cae a la arena para luego levantarse y seguir a los golpes con el personal. "Ayuden, separen", clama la mujer que filma, hasta que finalmente alguien logra poner fin al riña.

"Pero se quiere bañar donde no se puede", insiste quien graba, mientras que otra persona agrega: "Encima la culpa después es de los guardavidas, y es el señor el equivocado". Tras el hecho, el hombre presentó una denuncia formal en la comisaría, en donde manifestó que lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Torres, precisó en declaraciones a FM Tu Lugar que "el sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas" y puntualizó: "El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico".

Además, adelantó que "los guardavidas que participaron en la pelea serán sancionados" y subrayó: "Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público".

En sintonía, el Gobernador señaló en su cuenta de la red social X que luego del "repudiable hecho de violencia" se comunicó con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien le ratificó "la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones".

"No vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses", advirtió Torres.