Video: así detectaron y detuvieron a un prófugo por el atroz femicidio de una joven en Lomas de Zamora
Se trata de un acusado por el crimen de Magalí Milagros Candela Azoya, quien desapareció a los 17 años y cuyos restos calcinados fueron encontrados en un basural el pasado 27 de noviembre.
Gracias al reconocimiento de una prima de la víctima y al seguimiento a través de las cámaras de una estación de tren, la Policía Federal detuvo a Fabio Resquín, quien estaba prófugo tras ser acusado por el femicidio de Magalí Milagros Candela Azoya. La joven de 17 años había desaparecido el pasado 27 de noviembre y, dos días después, hallaron restos de su cuerpo calcinados en un basural de Lomas de Zamora.
Así, la captura del indicado como el asesino se dio en la estación de trenes de Constitución, donde fueron claves una serie de imágenes grabadas por diversas cámaras de seguridad que registraron su recorrido y permitieron dar seguimiento al criminal.
Según trascendió, una prima de la joven víctima lo reconoció mientras el agresor viajaba en el tren Roca. Sucesivamente, llamó a las autoridades y los uniformados interceptaron a Resquín, quien incluso mostró un certificado de discapacidad de otra persona para intentar evadir la detención. El hermano del sospechoso, Juan, también es uno de los señalados por el femicidio, aunque aún no hay rastros de su paradero.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: le pidió a su vecino que bajara la música y lo atacaron a golpes en Palermo
Hace más de un mes, la madre de Magalí Candela, Sandra Azoya, había reportado la desaparición de su hija, quien salió de su casa para ir hasta la Plaza Santa Marta a retirar unas zapatillas que había comprado, pero nunca regresó.
El 29 de noviembre de 2023, los vecinos notificaron que sobre las vías del Tren Roca hallaron, entre basura quemada, un pie humano semi quemado, restos óseos y prendas de vestir que luego fueron reconocidas por la mamá de la adolescente.
Los responsables fueron identificados tras un testimonio clave, realizado por una persona a la que se le reservó su identidad, quien mencionó un episodio de compra de drogas en un domicilio en la calle Terrada, donde fue atendida por los hermanos Resquín. Allí, tras pedirles que lo dejen entrar para consumir lo adquirido, declaró que "ambos le negaron el ingreso aludiendo que su amiga Candela estaba durmiendo".
De acuerdo a lo recopilado por la Justicia, en la madrugada del 28 de noviembre los sujetos en cuestión pidieron "un carro de mano para ir a tirar basura a las vías, metiendo en su interior un bolso de lona grande, basura y un envase con nafta". Por las cámaras de seguridad se estableció que lo que arrojaron fueron los restos de la joven.
El 5 de diciembre se apresó a Alan Daniel Vega, quien fue visualizado también por cámaras zonales mientras participaba de la quema del bolsón que contenía el cadáver.
La investigación está a cargo del fiscal José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de Lomas de Zamora, quien aún investiga los motivos, los participantes y los últimos momentos de la víctima antes de su femicidio.