Detuvieron al freestyler "Isidishi", acusado de abusar a adolescentes, filmarlas y extorsionarlas con esos videos
El rapero está apuntado por los delitos de "acoso sexual virtual, producción y distribución de material" pornográfico infantil y "amenazas coactivas" a través de identidades falsas en redes sociales.
El rapero Matías Chávez, conocido en el ambiente del freestyle como "Isidishi", fue detenido en Morón en las últimas horas, acusado de haber abusado de adolescentes, filmado videos y comercializar esos contenidos a través de internet. También está implicado en acciones de extorsión a través de identidades falsas en redes sociales.
De acuerdo a lo que revelaron fuentes judiciales, el apresado conocía a sus potenciales víctimas en el entorno digital y, en algunos casos, se hacía pasar por una chica. Tras ganar la confianza de su potencial víctima, le pedía fotos y videos con contenido sexual, a cambio de dinero, para lugar comenzar un círculo en el que amenazaba a su presa con subir todo el material a la web.
En ese contexto, llevó a una de las jóvenes en cuestión a hotel alojamiento, la violó y filmó la agresión sexual con su teléfono celular. Como consecuencia de la investigación en curso, Chávez fue arrestado por detectives de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA).
TE PODRÍA INTERESAR: Juicio por la muerte de Maradona: declaran tres médicos que participaron de la autopsia
Según trascendió, el sospechoso de 27 años fue arrestado cuando estaba por entregar un pedido de flores de Cannabis sativa. Y aunque fue capturado en el marco de dos casos sucedidos en el 2024, sus acciones estaban bajo la lupa judicial desde 2019. Los investigadores tendrían identificadas a diez víctimas adolescentes, de unos 14 años.
En el marco de una causa liderada por la UFI N°2 de La Matanza, bajo la dirección del fiscal Luis Brogna, apoyado por las investigadoras Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez se determinó que "producía y vendía material de abuso sexual infantil". La detención fue ordenada por la jueza de Garantías Mary Castillo.
Como parte del proceso, ahora indagarán al detenido al que se le adjudican los delitos de acoso sexual virtual, producción y distribución de material de abuso sexual infantil, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción.
Las autoridades entienden que el sospechoso habría cometido otros abusos en Bahía Blanca, Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe, de acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales.
Días atrás, la búsqueda intensa había acercado a la policía a un hostel del barrio porteño de Monserrat en el que se encontraba Chávez, quien logró escapar antes de ser detenido. Pero, se encontró entre "sus pertenencias" en dicha vivienda "ropa de mujer manchada con sangre".
Asimismo, los detectives identificaron unas 30 líneas telefónicas que "utilizaba y daba de baja frecuentemente" para evitar ser rastreado; además de "más de diez direcciones de correo electrónico y múltiples cuentas en perfiles de redes sociales que cambiaba asiduamente" Isidishi "con el fin de que su identidad no sea detectada".
Con la reciente detención, la Justicia espera que se presenten más víctimas que hayan sido sometidas por el acusado a este tipo de abusos. Pueden hacerlo al mail de la ayudantía fiscal: [email protected].