En el marco de los festejos por el cierre del año, el propietario de un departamento se acercó al Salón de Usos Múltiples (SUM) de un edificio para pedirle a un inquilino que bajara el volumen de la música. Como respuesta obtuvo una salvaje golpiza por partes de tres agresores y la escena quedó grabada por una cámara de seguridad del inmueble, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En las imágenes quedó en evidencia el momento en el que dos hombres y una mujer se cruzaron con la víctima, que sufrió una contusión e inflamación en el pómulo derecho, tras haber sido atacado en la puerta de la vivienda, sobre la calle Mansilla al 3.000.

El episodio sucedió en la noche del pasado 25 de diciembre. "Pasé el miércoles todo el día fuera de mi casa y cuando regreso a las 7 de la tarde, ya desde la planta baja se escuchaba la música a todo volumen del salón que está en el último piso. Mi departamento queda justo debajo del salón. Como era temprano, no dije nada, me la banqué", inició el relato de Lucas, cuyo apellido no trascendió, en declaraciones televisivas.

El violento caso sucedió cerca de las 22.00 del miércoles 25 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual: "Usaron mi nombre"

Luego, relató que decidió sacar a pasear a su perro alrededor de las 22. La fiesta en el SUM seguía y el ruido no había disminuido, además de que en el ascensor se encontró con tres invitados, todos colombianos, con latas de bebidas alcohólicas en sus manos.

"Me dijeron ‘sos un amargado, es Navidad y hay que festejar’. Me empezaron a molestar e intenté no engancharme, pero cuando salí seguían los insultos, cada vez más violentos. Uno me pegó por la espalda, yo reaccioné y se vinieron los tres encima", describió Lucas, que además agregó que se cayó al piso y los agresores le dieron "puntinazos en la nuca". En el Hospital Italiano le constataron lesiones en el rostro y la cabeza.

Con la evidencia de las cámaras de seguridad y un presunto pedido de una perimetral, el propietario se acercó a la Unidad Fiscal Este porteña y los denunció por delito de amenazas coactivas que se suma al de lesiones graves que ya fueron reportadas ante la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad.

Hasta el momento, el consorcio multó al inquilino que invitó a los agresores con más de $100.000 y le prohibió el uso del SUM por tres meses.