A menos de dos meses de las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo y tras la falta de un acuerdo entre el oficialismo local y La Libertad Avanza, quien encabeza la lista de este último espacio en la Capital Federal, Manuel Adorni, aseguró: "En la Ciudad lo cierto es que nosotros no compartimos agenda con el PRO".

Durante una entrevista en LN+, el actual vocero presidencial advirtió también que la gestión del partido liderado por Mauricio Macri "quedó obsoleta" para los planes de la fuerza que se referencia en Javier Milei y subrayó sus intenciones para Buenos Aires: "Nosotros realmente queremos achicar el Estado".

Sobre su candidatura, el funcionario señaló que se "lo pidió" el Presidente "para llevar las ideas que más allá de que se están aplicando a nivel nacional es necesario que se apliquen en todos los estratos del Estado" e insistió en que "evidentemente el modelo en la Ciudad está agotado".

TE PODRÍA INTERESAR: Rodríguez Larreta le retrucó a Macri: "Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia"

En este sentido, pese a coincidir con el PRO en que "el enemigo claramente son las ideas de izquierda y las ideas kirchneristas", Adorni argumentó: "Nosotros vamos por nuestras ideas, y de hecho con nuestros legisladores hasta ahora estamos intentando imponer nuestras ideas".

"Claramente no vamos a gestionar la Ciudad", reconoció antes de puntualizar que su objetivo es "intentar hacer que el manejo del dinero de los porteños cambie y sea austero", a la vez que consideró que "hace falta motosierra".

En este sentido, pese a apuntar contra la gestión de Jorge Macri, aprovechó para chicanear al exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y lanzó: "Yo no te voy a decir que la ciudad tiene olor a pis porque no creo que sea así, pero sí que hay un modelo obsoleto, un modelo de manejo de recursos que se terminó y que tiene que modificarse".

"Detrás de la motosierra hay más respeto por el dinero de los contribuyentes. Y es lo que estamos haciendo en Nación y lo que vamos a hacer en la Ciudad, desde nuestro lugar de legisladores", aseguró el candidato y, augurando la posibilidad de ganarle el territorio al PRO, sentenció: "Nosotros no vamos a gestionar la Ciudad, al menos hasta el 2027".