Video: así fue el momento en que la actriz Patricia Scheuer mató a un turista brasileño e hirió a su mujer en Recoleta
La también empresaria aseguró que sufrió "un vacío" y admitió que toma medicación psiquiátrica. Quedó en libertad tras la presentación de su abogado.
El pasado miércoles 1° de enero, Patricia Scheuer atropelló a una pareja de turistas brasileños que se encontraba paseando por Recoleta. Según se puede apreciar en el video registrado por las cámara de seguridad, que trascendió este viernes, la actriz y empresaria gastronómica perdió el control de su camioneta y embistió a las dos personas, que esperaban cruzar la calle junto a un semáforo. El hombre murió y la mujer continúa internada en grave estado en el Hospital Fernández.
En las imágenes se puede ver cómo Scheuer no sigue la curvatura de la calle y el auto, que continúa en línea recta, se sube a la vereda e impacta contra el semáforo en el que se encontraba la pareja.
En el momento se confirmó que Fernando Pereira de Amorin Junior, que había quedado atrapado bajo la camioneta Nissan Kicks de la conductora, falleció instantáneamente. Cuando llegó el SAME, el brasileño de 60 años ya no tenía signos vitales.
La pareja del fallecido, Cleusa Adriana Nunes Pombo, de 50 años, fue trasladada de urgencia al Fernández, con politraumatismos. Sigue internada y con pronóstico reservado.
TE PODRÍA INTERESAR: Volvía de trabajar, quedó en medio de un tiroteo narco y lo mataron: incidentes entre familiares y policías
Scheuer resultó ilesa y luego del siniestro fue sometida a un test de alcoholemia, que dio negativo. Asimismo, la Justicia tomó muestras para un narcotest, aunque los resultados recién estarán disponibles en los próximos días.
La dueña de restaurantes como BASA y Gran Bar Danzón manifestó que no recuerda "nada" del choque en sí mismo y que terminó de "despertar" de su "vacío" cuando una persona le indicó que tenía a la víctima bajo su camioneta.
Luego de pasar la noche detenida, Scheuer fue imputada por la Justicia de homicidio y lesiones culposas. Fue excarcelada gracias a una presentación de su abogado, y, en sus declaraciones, admitió que toma medicación psiquiátrica, lo que pudo haber causado una pérdida de conciencia y provocado el accidente.