Una nueva edición de la Copa Libertadores se inicia con la llegada de abril y seis equipos argentinos buscarán alzarse con el título más importante del continente a nivel de clubes. Se trata de Racing, Vélez, Talleres de Córdoba, Estudiantes, Central Córdoba y River Plate.

En lo que respecta al camino a la gloria por el máximo trofeo de América, el primero en saltar a la cancha será el Pincha, que viajó a Venezuela para disputar su encuentro ante Carabobo este martes desde las 19. Además, la Academia visita a Fortaleza de Brasil a las 21:30.

El miércoles 2 será el turno del Fortín, que se medirá con Peñarol de Uruguay a las 19 en el José Amalfitani. En paralelo, el Millonario visitará en Lima a Universitario de Perú en el turno de las 21:30, misma hora en la que La T recibirá al brasileño San Pablo.

Finalmente, el Ferroviario será el último de los equipos argentinos en debutar en la Libertadores 2025, al enfrentar a la Liga de Quito el jueves a las 19.

TE PODRÍA INTERESAR: La autocrítica de Gago tras la derrota de Boca por 2 a 0 ante Newell’s: "Jugamos mal y el equipo no estuvo fino"

La Conmebol otorgará un premio de 24 millones de dólares al mejor del continente americano. Los diferentes duelos podrán seguirse por Fox Sports, DGO, Disney+ Premium, según cada caso.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana -que en 2024 alzó Racing y este año disputan por Argentina Independiente, Unión, Huracán, Godoy Cruz, Lanús y Defensa y Justicia- la agenda de los propios también se inicia este martes a las 19, cuando -en simultáneo- el Rojo visite a Nacional Potosí y el Tatengue reciba a Cruzeiro.

Mañana, a la misma hora, el Globo será visitante de Corinthians y, a las 23, el Tomba se enfrentará al peruano Grau en su suelo.

El jueves a las 19 el Granate jugará frente al local venezolano Puerto Cabello, mientras que a las 21:30 el Halcón hará lo propio ante el uruguayo Cerro Largo.

Según anunció el organizador, habrá un incremento de 500.000 dólares para el ganador de la Sudamericana, que entregó 6 millones de dólares en la edición previa.