Liberaron a la actriz que atropelló y mató al turista brasileño: qué dijo en su declaración
Patricia Scheuer fue excarcelada luego de que el fiscal de turno avale el pedido presentado por la defensa. Horas antes, había sido indagada en forma virtual por el Juzgado N°9, mientras todavía permanecía detenida en la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad.
Patricia Scheuer, la mujer que atropelló y mató a un turista brasileño e hirió gravemente a la pareja el pasado miércoles, fue liberada este jueves, horas después de haber declarado que sufrió un "vacío" en la indagatoria ante el Juzgado N°9.
La excarcelación la firmó el juez Martín Sebastián Peluso alrededor de las 15, luego de una presentación que realizó el abogado de la actriz, Alfredo Humber. Sin embargo, la también empresaria quedará imputada por homicidio culposo y lesiones culposas y la investigación continuará para determinar su grado de responsabilidad en el siniestro.
Al mediodía la cantante había declarado desde la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad, donde se encontraba detenida, vía zoom. Allí manifestó que padeció un "vacio", una suerte de "desconexión" que duró algunos segundos y terminó provocando la pérdida del control del vehículo y como consecuencia, el incidente.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras la caída de un árbol sobre las vías, se restableció el servicio en todos los ramales del tren Roca
La pérdida del conocimiento habría empezado a la altura del Museo de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta, y habría finalizado en Avenida Libertador y Alvear, el lugar del accidente, luego de que haya explotado el airbag de la Nissan Kicks que conducía.
Además, la mujer manifestó que no recuerda "nada" del choque en sí mismo y que terminó de despertar cuando una persona le indicó que tenía a la víctima bajo su camioneta.
Cabe recordar que Scheuer resultó ilesa y que luego del siniestro fue sometida a un test de alcoholemia, el cual dio negativo. Asimismo, la Justicia tomó muestras para un narcotest, aunque los resultados recién estarán disponibles en los próximos días.
Por otro lado, Cleusa Adriana Nunes Pombo, de 50 años y esposa de la víctima fallecida, Fernando Pereira de Amorin Junior, de 60, se encuentra internada en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital Fernández. La pareja, oriunda de San Pablo, Brasil, había llegado al país para vacacionar.