Otro policía de la Ciudad baleado en el Conurbano: en lo que va del año se produjo un enfrentamiento por día
Un oficial de la fuerza porteña, vestido de civil, fue víctima de un intento de robo en el límite entre Morón y la Matanza. Juan Macaroff, de 33 años, se defendió a los tiros y los delincuentes escaparon sin llevarse nada.
Un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Juan Macaroff, estaba de franco este viernes cuando fue asaltado en la zona oeste del Gran Buenos Aires. A causa del violento suceso, recibió un disparo en el cuello y otro en el brazo. El agente, que estaba de civil, se defendió a los tiros y logró que los ladrones no pudieran concretar el robo. Según datos que recoge el Gobierno porteño, es el 53° enfrentamiento de estas características que sucede en el Conurbano este año, es decir, uno por día.
El policía baleado tiene 33 años y pertenece a la Comisaría 10B del barrio de Versalles. Este jueves, fue interceptado mientras iba en su moto, una Honda GLH 150cc. Dos delincuentes lo cruzaron para asaltarlo en la intersección de la avenida Don Bosco -que separa La Matanza y Morón- y la calle Edison.
Al verse amenazado, Macaroff agarró su arma reglamentaria y le disparó a los asaltantes para resistirse al robo. De acuerdo al relato del policía, allí los malvivientes respondieron y se generó un tiroteo.
TE PODRÍA INTERESAR: Generación Zoe: Cositorto fue hallado culpable del delito de asociación ilícita y estafa en Corrientes
Las balas alcanzaron al agente en el brazo izquierdo y la parte izquierda del cuello. Afortunadamente, fue solo un roce y, a pesar de que fue asistido por personal médico y derivado en helicóptero a la Fundación Favaloro, se confirmó que está fuera de peligro. Luego, fue transferido al Dupuytren, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes, por su parte, se fugaron y hasta el momento se desconoce si se pudo obtener información acerca de su identidad o su paradero.
Según los datos que relevó el Gobierno porteño, tan solo en enero hubo 31 casos de estas características, donde miembros de las fuerzas de seguridad de la Ciudad fueron atacados en el conurbano. Uno de ellos fue fatal: el oficial Brian Coria fue asesinado de un balazo en la espalda cuando escapaba de un robo en Castelar.
En febrero, hasta ahora, ocurrieron 21 casos similares. Teniendo en cuenta el promedio (uno cada día), es una cifra tres veces mayor al promedio de los ocurridos en 2023 y el doble que en 2024.