"Yo la maté, la corté porque me tenía cansado": un jubilado de 77 años asesinó a puñaladas a su mujer en Loma Hermosa
El femicidio ocurrió en una casa situada en Carlos Gardel 848. Quien descubrió la escena fue uno de los hijos de la pareja, quien alertó a la Policía.
En las últimas horas se dio a conocer el femicidio de Otilia Cubilla Jara, de 65 años, quien fue asesinada a puñaladas por su marido, de 77, en una casa ubicada en Loma Hermosa, jurisdicción del partido bonaerense de Tres de Febrero. "Yo la maté, la corté porque me tenía cansado", reconoció ante los efectivos policiales que lo arrestaron.
El crimen ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Carlos Gardel 848, donde fue descubierta la horrible escena en la mañana del pasado domingo, tras la denuncia del hijo de la pareja, Alan Galeano Cubilla, de 37 años.
El joven llegó a la casa de sus padres y encontró a ambos en el piso sobre un charco de sangre. Sin perder tiempo llamó al 911 y esperó al personal de la Policía bonaerense y del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME).
TE PODRÍA INTERESAR: Video: un motochorro huía de un robo, se subió a la vereda y atropelló a dos nenes y una mamá con su bebé en brazos
"Yo la maté", soltó Ángel Galeano Orué, el femicida, quien justificó ante la policía su crimen porque su pareja lo "tenía cansado". En el lugar se encontró un cuchillo de cocina, supuestamente, el arma con la que se cometió el asesinato.
"Hace rato estábamos mal", fue otra de las frases que trascendió del jubilado autor del crimen. El personal médico del SAME constató la muerte de Otilia, quien tenía puñaladas en los brazos y en el cuello, con un número de heridas que deberá ser determinado por la autopsia correspondiente.
Asimismo, trascendió que el acusado tiene antecedentes penales: en 2022 lo condenaron a una pena de cumplimiento condicional al ser encontrado culpable del delito de amenaza.
Orué quedó detenido, a disposición del fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín.