La muerte de Kim Gómez, de 7 años, conmovió a toda la comunidad de La Plata. Los autores del hecho, dos adolescentes de 14 y 17, la arrastraron por 15 cuadras con el auto que le habían robado a la madre de la menor. A pesar de que se oían los gritos desgarradores de la víctima, no se detuvieron. "La vieron y no les importó", se lamentó este miércoles su padre, Marcos.

Según fuentes policiales, el hecho comenzó en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de las calles 72 y 25. Allí, los menores robaron un Fiat Palio rojo para huir luego de haber asaltado el supermercado. De acuerdo al relato del padre, Kim y su madre, Florencia, estaban en el auto volviendo de una clase de gimnasia.

Florencia fue "arrancada" del vehículo, pero su hija permaneció adentro. Por estas horas, se intenta determinar si Kim intentó salir del auto en movimiento o si, como se presume, fue arrojada por los delincuentes.

"No puedo entender esa parte. ¿Qué clase de seres humanos son? Sus familias, ¿qué criaron?", se preguntó entre lágrimas en diálogo con la prensa, al aludir a que su hija fue arrastrada por el auto, escena que también quedó grabada en varias cámaras de seguridad.

"Nos hicieron mierda": Marcos, el papá de Kim, la nena de 7 años asesinada en La Plata, aseguró que "no les importó" matar a su hija, le preguntó a los padres de los delincuentes menores "qué criaron", y afirmó que "rompieron" a toda su familia (Video: TN).

TE PODRÍA INTERESAR: Mataron a un hombre por creer que había robado: no tenía nada que ver y ahora están acusados por homicidio 

"¿Qué mierda pasa? La vieron, estaba ahí con el cinturón. No les importó. Frenen, roben tranquilos. ¿Qué mierda está pasando con nosotros? Nos rompieron a todos", siguió cuestionando, desconsolado.

Al ser consultado por cuál pena cree que merecen los dos delincuentes, respondió: "Estoy destrozado. Tenía la hija perfecta. La hija con la persona que siempre amé. Me la arrebataron. A la hija la soñé, era mi hija. Nos destrozaron. Tenemos entendido que, al momento después de que se dieron a la fuga, estaban como si nada. ¿Cómo no se van a merecer lo peor?".

"Me gustarían que sufran un poco. Un poco de lo que yo estoy sufriendo", agregó luego. Cabe recordar que el mayor de los delincuentes ya había sido detenido previamente: "Esas cosas no las entiendo, ¿por qué tiene que ser así?". 

También, frente a varios medios, le mandó un mensaje a los padres de los asesinos: "Me gustaría que ellos también se presentaran, dieran la cara. Que tengan las pelotas que estoy teniendo yo. Que vengan, claro que los voy a recibir". Aún así, aseguró que aceptaría unas disculpas de su parte. 

Marcos recordó a su hija como una chica "inocente", "super ordenada" y "llena de amigos". "La llevábamos a gimnasia por la zona, porque le gustaba, para que se criara en un ambiente diferente… para que sueñe", contó, y cerró: "El dolor este que tengo yo va a ser para siempre".

De acuerdo a la autopsia, Kim falleció debido a un shock hipovolémico ocasionado por una serie de traumatismos. El cadáver presentó fracturas múltiples y una serie de lesiones por arrastre.