Donald Trump aseguró este sábado que Venezuela recibirá a todos los ciudadanos de ese país que permanecían en forma ilegal en Estados Unidos, incluidos integrantes de la pandilla Tren de Aragua. El viernes pasado, el régimen de Nicolás Maduro había liberado a seis norteamericanos, luego de una reunión con el enviado del dirigente republicano, Richard Grennel.

"Es muy bueno tener a los rehenes de Venezuela de vuelta en casa y, muy importante notar, que Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos sus ciudadanos ilegales que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los miembros de las pandillas del Tren de Aragua", manifestó Trump a través de Truth Social.

Además, aclaró que la administración venezolana se hará cargo de "proporcionar el transporte" para repatriar a sus ciudadanos, contemplando a los pandilleros de la organización que el mandatario consideró como terrorista a través de un decreto.

TE PODRÍA INTERESAR: Hamas liberó a otros tres rehenes, entre ellos al argentino-israelí raptado junto a su esposa y sus dos hijos 

"Estamos en el proceso de expulsar a un número récord de extranjeros ilegales de todos los países, y todos los países han acordado aceptar a estos extranjeros ilegales de regreso", agregó.

En la conclusión de su mensaje, el Presidente subrayó que la cifra de criminales expulsados es "récord" y que "los números fronterizos son los más fuertes" desde su primera gestión al frente de la Casa Blanca.

Por su parte, Grennel, luego de la exitosa reunión con Maduro, regresó a Estados Unidos con los ciudadanos que previamente se encontraban detenidos en Venezuela. Sus nombres no trascendieron, pero a través de X difundió una foto con al menos cuatro de ellos bajando del avión.

"La mayoría de los medios de Washington fallaron en decir la verdad sobre su cercanía al Gobierno de Joe Biden. ¿Por qué no lo criticaron por ni siquiera visitar a los americanos en prisión en Venezuela? Ninguno tuvo ayuda ni de Biden ni de Anthony Blinken o Jake Sullivan. Trump los liberó en su día número 11". aseveró.