Venezuela
Venezuela
miércoles 26/3/2025
Un muerto, seis heridos y dos desaparecidos tras el hundimiento de una barcaza petrolera en Venezuela
El naufragio se habría producido tras una fuerte explosión y las autoridades investigan los motivos. Llevan a cabo tareas de búsqueda y rescate en el Lago de Maracaibo.
lunes 24/3/2025
Trump impondrá un arancel del 25% en Estados Unidos a "cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela"
El anuncio se da en medio de la guerra comercial que desató el republicano con el mundo, y de una tensa relación con el país caribeño, bajo la justificación del mandatario norteamericano de una actitud "muy hostil" de Maduro.
lunes 10/3/2025
Cherniak se estrenó en la OEA y reclamó por Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela
El sucesor de Sonia Cavallo manifestó que se trata de una “prioridad” para la administración libertaria y también cargó contra el “inadmisible asedio” a políticos opositores en la embajada argentina en Caracas.
sábado 1/2/2025
"Número récord de extranjeros ilegales": Trump aseguró que Venezuela recibirá a personas deportadas de Estados Unidos
Será en el marco de un acuerdo logrado tras una reunión entre Nicolás Maduro y Richard Grennel, representante de la Casa Blanca, que implicó la liberación el viernes de seis estadounidenses por parte del país caribeño.
jueves 16/1/2025
Petro pidió que Venezuela libere a todos los detenidos "en el marco de las elecciones", incluidos 12 ciudadanos colombianos
El Presidente de Colombia le dedicó a Maduro un mensaje a través de la red social X: "Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos".
martes 14/1/2025
La Selección Sub 20 inició su viaje Venezuela para jugar el Sudamericano, a pesar del desacuerdo del Gobierno
El elenco que dirige Diego Placente llegará al país caribeño desde Chile, en medio de un clima de fuerte tensión política por la detención del gendarme Nahuel Gallo. El torneo se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
domingo 12/1/2025
La respuesta del Ejército venezolano al pedido de González Urrutia para que se ponga a su disposición: "Ese es su delirio"
"No me van a amedrentar con sanciones ni con recompensas", aseguró el general Vladimir Padrino López, quien agregó "Para ser comandante en jefe tiene que ganar una elección".
domingo 12/1/2025
Para el Gobierno "es un error que la AFA envíe al seleccionado" Sub 20 a Venezuela porque "no se puede confiar" en Maduro
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, alertó no sólo por los "motivos políticos" y lo que implica ir un país que expresa "un sistema dictatorial", sino también "por la seguridad de los propios jugadores".
sábado 11/1/2025
Carlos Raimundi, uno de los dos exfuncionarios kirchneristas que asistieron a la jura de Maduro, justificó la detención de Gallo
El exrepresentante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) argumentó que "Venezuela aplicó su legislación". También viajó "orgullosamente" a Caracas la exembajadora en el país caribeño Alicia Castro.
viernes 10/1/2025
"Zurdo de manual": Milei fulminó a Ricardo Alfonsín tras un comentario sobre la crisis en Venezuela
El hijo del expresidente realizó un posteo cuestionando las "convicciones democráticas" del Gobierno argentino y recibió una andanada de críticas libertarias.
viernes 10/1/2025
Desde "muy cerca de Venezuela", González Urrutia prometió regresar "pronto" a su país para "poner fin a la tragedia"
El autoproclamado presidente electo pronunció un breve discurso para explicarle al pueblo por qué no ingresó al territorio de su nación para asumir el poder, como había prometido. "Lo haré en el momento propicio", destacó.
viernes 10/1/2025
"Maduro y sus cómplices son violadores seriales": el Gobierno insistió en que González Urrutia es el legítimo presidente
Ante el repudio de la oposición venezolana y de la comunidad internacional, el líder chavista asumió este viernes su tercer mandato en el país caribeño.
viernes 10/1/2025
Machado reapareció tras la asunción de Maduro: "Consolidó un golpe de Estado frente a Venezuela y el mundo"
La líder de la oposición aseguró que le pidió al presidente electo, Edmundo González Urrutia, que no regresara este viernes al país para su prometida toma del mando "por razones de seguridad".
viernes 10/1/2025
EEUU, la Unión Europea, el Reino Unido, Perú y Canadá consideraron "fraudulenta" la investidura de Maduro
El líder chavista juró para dar inicio a su tercer mandato en Venezuela, en una ceremonia en el Palacio Federal Legislativo a la que solo acudió un solo presidente, el cubano Miguel Díaz-Canel.
viernes 10/1/2025
Día clave en Venezuela: Maduro juró como presidente en medio de las denuncias de fraude
El líder del régimen chavista dio inicio a su tercer período en el poder, mientras que González Urrutia prometió regresar al país para tomar el mando, aunque no reveló cuándo ni cómo.
viernes 10/1/2025
El régimen de Maduro cerró la frontera y suspendió los vuelos con Colombia por una "conspiración internacional"
La medida fue anunciada por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, en medio de un clima de creciente tensión. La disposición se extenderá hasta el próximo lunes y se llevó a cabo bajo el argumento de evitar que se perturbe la "paz de los venezolanos".
viernes 10/1/2025
Horas decisivas en Venezuela: entre enigmas, secretos y acusaciones, Maduro y González Urrutia se alistan para asumir el poder
El actual mandatario tiene previsto jurar para dar inicio a su tercer período de gobierno a las 13 de Argentina, en tanto que el dirigente opositor no reveló la forma, la hora y el lugar por donde regresará a su país para su investidura.
jueves 9/1/2025
La Asociación Madres de Plaza de Mayo le deseó "suerte" a Maduro en su tercer mandato en Venezuela
En una carta firmada por Carmen Arias, la entidad envió "un saludo" al Presidente, lo instó "a continuar con la Revolución Bolivariana" y criticó al Gobierno de Milei.
jueves 9/1/2025
Expatriados venezolanos se concentraron en la Plaza de Mayo para apoyar a González Urrutia
A la manifestación acudió el jefe del Gabinete, Guillermo Francos, quien aseguró que "hay que aguardar una reacción de sectores de las Fuerzas Armadas en favor de su pueblo”.
jueves 9/1/2025
El Gobierno venezolano negó la detención de Machado: "Tenían montada la noticia, la mentira se les cae sola”
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que la designada Vicepresidente por González Urrutia quería "alarmar a todo el país". "Está loca por que nosotros la capturemos", sostuvo.
Página 1 · Página siguiente