Es el tiro soñado por cualquier golfista, profesional o amateur. ¿Quién no fantaseó alguna vez con hacer un hoyo en uno? El viernes lo hizo realidad Emiliano Grillo en el Abierto de Phoenix, ante el delirio propio y de los espectadores.

El chaqueño, integrante del equipo argentino que el año pasado disputó los Juegos Olímpicos de París y habitual participante del PGA Tour, concretó su sensacional golpe en el hoyo 16 y estalló de alegría.

La magia sucedió durante la segunda jornada del torneo disputado en el estado de Arizona, que encuentra al golfista argentino, por ahora, luchando por ingresar entre los mejores 50 del certamen.

Grillo hizo delirar a los espectadores en Arizona (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: Se mataron a goles: Argentina venció 4 a 3 a Uruguay y quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub 20 de Chile

La espectacularidad del golpe de Grillo fue aún mayor porque lo hizo en forma de "slam dunk", ya que la pelotita voló sin escalas y se introdujo directamente en el hueco del hoyo.

En una escena típica de algún otro deporte más popular que el golf, los aficionados en la tribuna del hoyo, que tiene capacidad para 17.000 personas, saltaron y arrojaron sus bebidas al aire para celebrar. 

Pero también explotó Grillo, quien lo festejó al mejor estilo NBA, con un choque de pechos con el puertorriqueño Rafael Campos, uno de sus compañeros de recorrido junto con el irlandés Seamus Power.

No es nueva esta sensación para Grillo. El argentino ya había conseguido un tiro similar en la edición 2019 del Abierto Británico. Fue en el par 3 del hoyo 13 del recorrido en Royal Portrush.