Jenni Hermoso declaró en el juicio contra Rubiales: "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir en ningún ámbito"
La futbolista española aseguró que el exdirigente de la Federación de ese país "manchó" uno de los días más felices de su vida, dado que el hecho ocurrió durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en 2023.
La futbolista española Jenni Hermoso declaró en Madrid en el marco del juicio contra el expresidente de la Federación de ese país (RFEF), Luis Rubiales, por un delito de coacciones y otro de agresión sexual. "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir en ningún ámbito", señaló la jugadora en su relato sobre aquel episodio sucedido durante los festejos tras consagrarse en la Copa del Mundo en 2023.
"Me sentí violentada. Sentí que estaba fuera de contexto. Me sentí poco respetada, mancharon uno de los días más felices de mi vida", soltó la deportista contra el exdirigente, que se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel tras el beso sin su consentimiento.
Ante la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, la mediocampista relató: "Me eleva las piernas y me agarra. En ese momento no escuché ni entendí nada. Cuando me puso las manos en las orejas me dio el beso en la boca".
TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura: Boca logró su primer triunfo al vencer por 2 a 1 a Huracán con goles de Cavani y Palacios
La atacante de 34 años recordó de aquel 20 de agosto de 2023 que el dirigente la abrazó, le dijo que gracias a ella habían ganado el Mundial y que "lo siguiente fue el beso".
"Me pidió por favor que le ayudara a hacer un video. Pero le dije que no. Me comentó que a su novia no le había molestado y me dijo que a los dos nos gustaba lo mismo", añadió, al tiempo que recalcó que sentía "miedo" al ir por la calle porque tenía la sensación de que alguien la podía seguir.
"Recibí amenazas de muerte, mensajes de todo tipo", narró Hermoso, quien fue una de las protagonistas de la consagratoria actuación de España en la Copa del Mundo Femenina de 2023, en en la que derrotaron a Inglaterra en la final disputada en Australia.
En septiembre de ese año, el dirigente renunció como presidente de la RFEF. "No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado", había declarado en aquel entonces, luego de que la FIFA también lo sancionara para ocupar cargos federativos. Respecto al juicio, Rubiales prestará declaraciones el 12 de febrero.