La Selección argentina Sub 20 derrotó este viernes 4 a 3 a Uruguay en un partido repleto de emociones y quedó a un solo paso de clasificarse al Mundial de Chile 2025. Claudio Echeverri y Maher Carrizo fueron los autores de los goles que colocaron, nuevamente, al equipo que dirige Diego Placente como líder del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas fue realmente parejo y luchado desde lo físico, hasta los 37 minutos del primer tiempo, cuando Carrizo recibió un balón largo del arquero argentino, Jeremías Martinet, en la banda izquierda y asistió de gran forma a Echeverri, para el primer tanto de la Albiceleste.

La combinación entre los dos atacantes argentinos se volvió a reproducir a los 47. Milton Delgado recuperó la pelota en el mediocampo y habilitó a Carrizo, quien nuevamente dejó al "Diablito" mano a mano con el portero uruguayo. La jugada finalizó con suspenso, dado que el línea levantó la bandera y el árbitro anuló el gol. Luego de la revisión del VAR, el tanto fue concedido y la Selección se fue con el marcador 2 a 0 al entretiempo.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: de derecha y contra Al Feiha, Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con 40 años y llegó a 924 en su carrera 

Echeverri abrió el marcador para Argentina (Video: DSports).

En el complemento, Argentina aumentó la diferencia a los 50, producto de una desatención en la defensa rival, que fue aprovechada al máximo por Carrizo. El delantero de Vélez inició el duelo como suplente e ingresó a los 18 minutos en reemplazo de Agustín Ruberto, quien salió del campo lesionado.

Sin embargo, a los 60, Joaquín Lavega, el capitán uruguayo, encontró la pelota dentro del área, luego de una serie de rebotes y un despeje que quedó corto, y descontó para la Celeste. Los dirigidos por Placente no tardaron en responder y, a los 68, Carrizo anotó su doblete, tras una asistencia de Echeverri.

El primero de Maher y el tercero de Argentina (Video: DSports).

Aún así, la Albiceleste debió sufrir para adueñarse del clásico. A 75 Lavega marcó el segundo, después de un centro cruzado que no pudo ser rechazado por la defensa, y a los 85 Esteban Picardo colocó el tercero para frenar los corazones de ambas hinchadas.

Argentina pudo controlar con mayor templanza el juego los últimos 10 minutos y logró quedarse con un duelo histórico y tres puntos de importante valor de cara a la clasificación al Mundial de Chile. De esta forma, y tras vencer en su debut por 2 a 1 a Chile, alcanzó las seis unidades, y superó a Brasil en la tabla por mayor cantidad de goles para quedar primera. El próximo duelo será ante Colombia, el lunes que viene desde las 19:30.