Colapinto empieza a sentirse parte de Alpine: ya probó por primera vez un auto francés en un circuito privado
En ensayos llevados a cabo en Barcelona, el pilarense utilizó un vehículo viejo de la escudería gala. Quien dio a conocer la información fue el empresario italiano Flavio Briatore.
Era un momento muy esperado. Franco Colapinto finalmente probó por primera vez un auto de Alpine en un circuito privado en Barcelona. El piloto de reserva utilizó un monoplaza de vieja generación para comenzar a sentirse parte del nuevo equipo.
El video que se viralizó, y que muestra al argentino saliendo del vehículo, lo subió a las redes el mismísimo Flavio Briatore, el empresario italiano que fue clave para la llegada del pilarense a Alpine, que seguirá en F1 desde la reserva de la escudería francesa.
La prueba que realizó el argentino se llama Testing of Previous Car (TPC) y consiste en usar autos de la misma escudería, pero de temporadas pasadas. En esta ocasión, Colapinto corrió el A523, de 2023, en el circuito de Montmeló.
Alpine eligió Montmeló dadas las buenas condiciones climáticas que tiene Barcelona en esta época del año. Además, el argentino conocía el circuito ya que corrió allí cuando era el piloto de Fórmula 4 en España.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en el Torneo Apertura: suspendieron Godoy Cruz-Talleres por una agresión al árbitro asistente
Briatore tiene el título formal de asesor ejecutivo de Alpine. Es uno de los hombres con mayor influencia y poder de decisión dentro de la escudería.
Un detalle llamativo es que este martes fue Jack Doohan quien realizó las mismas pruebas que el bonaerense y Briatore no subió nada a su Instagram personal. Esta misma semana, un histórico colaborador del empresario aseguró que el piloto australiano tiene los días contados en la escudería.
La idea es que el pilarense comience a familiarizarse con los vehículos de Alpine y esté listo para dar el gran salto si le toca reemplazar a Doohan como piloto titular.