Las especulaciones sobre el futuro de Franco Colapinto se multiplicaron en los últimos días en uno u otro sentido. Sin embargo, la fecha límite se acerca y se confirmará si el pilarense continuará o no en la Fórmula 1. Es que el próximo 15 de diciembre las escuderías culminarán los tests de postemporada en Abu Dhabi, en donde se efectuará una evaluación final de cara al 2025

Si bien algunos equipos ya oficializaron a sus corredores para el próximo calendario, en Alpine pondrán a prueba al piloto australiano Jack Doohan, sobre quien deberán tomar una decisión respecto a su continuidad en la máxima categoría. Cabe destacar que el nacido en Queensland terminó en el 15° lugar en el último Gran Premio, que significó su estreno en la F1.

Por otro lado, en Red Bull habían descartado a Colapinto, luego de que Christian Horner -director deportivo de esa escudería- asegurara que prefieren apostar a los jóvenes de su academia como Isack Hadjar. El bajo rendimiento del francés en las últimas prácticas y la pérdida del campeonato de F2 en la última carrera fueron dos factores que le abrieron nuevamente la puerta al argentino.

TE PODRÍA INTERESAR: River clasificó a la Copa Libertadores 2025 y Boca se aseguró un lugar en la Fase 2 del repechaje

Por su parte, Williams anunció que el pilarense de 21 años y su compañero Alex Albon se preparan para grabar el último episodio del podcast que suelen hacer tras cada competencia. "Responderán  los mensajes de los fans esta semana, mientras reflexionan sobre la temporada 2024 en el episodio final de la popular serie web", agregaron en la cuenta de X del equipo.

Además, garantizaron que se tratará del "episodio final de la temporada" y apuntaron a completar las "últimas tareas" antes de que las escudería comience la "temporada navideña". Horas después, publicaron un video en agradecimiento a Colapinto: "Gracias por tanto".

Por su parte, el jefe de Williams, James Vowles, valoró que Colapinto "ya es un piloto de la Fórmula 1" y reflexionó: "Se ha ganado un espacio en la grilla y tenemos una responsabilidad de ayudarlo a conseguir un asiento para 2025 o 2026. Estamos trabajando para eso".

De momento, lo único cierto es que el 15 de diciembre será la fecha crucial para que cada escudería defina a los pilotos que ocuparán las butacas vacantes. En el caso de Colapinto, su inclusión en el inicio de la temporada 2025 dependerá del rendimiento de otros corredores y de los acuerdos entre equipos.