Tras una racha de tres carreras con accidentes, dos de los cuales lo obligaron a abandonar, Franco Colapinto afrontará el próximo domingo el último Gran Premio de la temporada 2024, el de Abu Dhabi. Llegará a la capital de los Emiratos Árabes Unidos con la incertidumbre acerca de cuál será su suerte en 2025, pero con la ilusión de que en el Circuito Yas Marina, sede de la carrera, marcó grandes tiempos en la primera prueba que hizo a bordo de un Williams, en 2023.

"Su mejor tiempo fue de 1:26.832 y sorprendió a todos los presentes al dejar por detrás a pilotos experimentados como Daniel Ricciardo, George Russell, Guanyu Zhou, su actual compañero Alex Albon y Lance Stroll", recordó el sitio especializado Carburando.

Aquel test oficial fue fundamental para que la escudería británica decidiera incorporarlo a su equipo en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.

TE PODRÍA INTERESAR: Los movimientos de piezas y declaraciones que alejan a Colapinto de la ansiada butaca para 2025 en la Fórmula 1 

En Marina Yas, el piloto argentino superó los 300 kilómetros recorridos y consiguió la Superlicencia para poder competir en la categoría.

El de Abu Dhabi será el noveno y último circuito que correrá el piloto de Pilar este año. La clasificación se disputará el sábado a las 11 (hora de Argentina), mientras que el Gran Premio está programado para el domingo a las 10.

Pensando en el año que viene, y teniendo en cuenta su performance en las últimas carreras, Colapinto necesita recuperarse y demostrar que está para seguir compitiendo en la Fórmula 1. 

Las últimas carreras fueron especialmente negativas para el piloto argentino. En Las Vegas sufrió un duro golpe con la pared de contención en la clasificación, pero logró correr y finalizar la carrera en el puesto 14°. Una semana después, en San Pablo, debió abandonar tras un doble choque en medio de la lluvia: uno en la qualy y otro en el Gran Premio.

Y en Qatar, el pasado fin de semana, el bonaerense fue embestido por el francés Esteban Ocon y ni siquiera pudo completar la primera vuelta.

Las chances de conseguir un asiento en la Fórmula 1 para el año próximo son cada vez más acotadas para el piloto de 21 años. Red Bull y Alpine, las dos escuderías que se habían mostrado interesadas en incorporarlo, prácticamente lo descartaron. En medio de un gran hermetismo, asoma como muy probable que Colapinto arranque 2025 como piloto suplente de Williams, que mantendrá al tailandés Alex Albon e incorporará al español Carlos Sainz.