El director técnico campeón del mundo Lionel Scaloni decidió no convocar a Paulo Dybala de cara a los próximos amistosos que la Selección argentina tendrá frente a Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, días previos al inicio de la Copa América. Frente a esta ausencia que despertó cierto asombro en el ámbito futbolístico, el delantero de la Roma de Italia rompió el silencio y aseguró que fue "un golpe muy duro", aunque manifestó que comprende la decisión del DT: "Entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir".

"Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la Selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido. Pero también entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir", reveló la "Joya" en The Athletic, la sección deportiva del diario New York Times.

Además, agregó que "tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre se lo dije eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo". 

TE PODRÍA INTERESAR: Boca aplastó por 4-0 a Nacional Potosí, pero deberá jugar un repechaje para avanzar en la Sudamericana

A la hora de ser consultado sobre la Copa América, Dybala sostuvo que será un hincha más de la "Scaloneta": "Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos y espero de todo corazón que la puedan volver a ganar".

El cuerpo técnico tiene cubierto el sector de la cancha en el que juega el zurdo con Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás González, Giovani Lo Celso y Valentín Carboni

Frente a dicha ausencia, algunos miembros del equipo se refirieron a Dybala y no dudaron en elogiarlo. "Obviamente que no esté Paulo es un golpe duro porque es mi amigo y porque lo quiero, pero él también sabe que es parte de todo esto. Si las cosas salen bien, su nombre también está ahí. Todos aportamos nuestro granito de arena", reconoció Rodrigo De Paul al llegar a la Argentina de cara a los próximos amistosos. 

Además aclaró: "Scaloni siempre fue claro en ese sentido con nosotros, desde el primer momento. Después de ser campeones del mundo nos dijo: ‘Acá hay uno solo que tiene el lugar seguro y es el 10′. Los demás peleamos todos e intentamos hacer lo mejor en nuestros equipos para estar ahí".

Leandro Paredes, quien comparte equipo con el surgido en Instituto de Córdoba, reveló: "Lo noté muy triste. Para todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta seguramente no sea la mejor noticia, pero sé que es lo bastante fuerte para salir de esto".