Este sábado, Inter Miami visitará a Vancouver Whitecaps en Canadá, en donde Las Garzas ya aterrizaron, sin Lionel Messi. Según el director técnico Gerardo Martino, la ausencia de "La Pulga" se debe al "apretado calendario" y porque le pareció "lo mejor para el equipo", dado la seguidilla de compromisos por la MLS que se le aproximan al equipo de Florida

"Entendemos que muchos aficionados se sentirán decepcionados. Después del entrenamiento del jueves tuvimos una breve reunión con los jugadores y decidimos que no iban a hacer el largo viaje (de seis horas)", profundizó el "Tata", quien también decidió apartar de la convocatoria al uruguayo Luis Suárez y al mediocentro español Sergio Busquets.

Además, en la conferencia de prensa prepartido, Martino apuntó a que no es su "responsabilidad" asegurarse de que "el negocio no se vea afectado" y se refirió a los simpatizantes: "La emoción de ver a Messi siempre ha sido así desde sus tiempos en el Barcelona. Aquí, en la MLS, esto se ha vuelto aún mayor. ¿En qué otro lugar del mundo los aficionados rivales exigen que el equipo anuncie la presencia o ausencia de un jugador en particular antes de los encuentros?".

TE PODRÍA INTERESAR: El jugador más joven en debutar en Primera fue Carlos Castriotta: "Perdoname, 'Ogro', pero el récord lo tengo yo"

Por su parte, la dirigencia de Vancouver emitió un comunicado en su sitio oficial, en el que se manifestó incluso antes de que Inter Miami notificara las ausencias de tres de sus estrellas: "Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje".

"Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible", cerró el club canadiense.

El cotejo se iniciará a las 23.30 (hora argentina) y las entradas para el partido se vendieron por USD 70, aunque tras la conocida ausencia de Messi, el club local decidió reducir el monto de los tickets a USD 24.

Las Garzas lideran la Conferencia Este de la MLS, con 31 puntos en 15 fechas. Luego de enfrentar a Vancouver, los de Miami recibirán a Atlanta United el miércoles y luego a St. Louis el sábado 1 de junio.