En la última fecha de la Copa Sudamericana, Boca aplastó este miércoles en la Bombonera al boliviano Nacional Potosí por 4-0 y se clasificó a la siguiente instancia como segundo del Grupo D, tras la victoria en Brasil de Fortaleza ante el paraguayo Sportivo Trinidense por 2-1. Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo firmaron la goleada de los dirigidos por Diego Martínez.

El equipo de la Ribera deberá esperar hasta este jueves para conocer a su rival de los 16avos de final del torneo, que será el cuarto peor tercero de los grupos de la Copa Libertadores.

La función del Xeneize arrancó a los 9 minutos, cuando Zenón sacó un zurdazo formidable y la clavó en el segundo palo desde afuera del área. El exvolante de Unión, quien reapareció tras su ausencia del sábado pasado ante Talleres, se lució en el primer tiempo y participó en los primeros tantos del equipo local.

TE PODRÍA INTERESAR: Conference League: el Olympiakos de Hezze y Ortega se coronó ante Fiorentina con un ajustado 1-0

Para el 2-0 parcial, la fórmula utilizada por Boca combinó a Guillermo "Pol" Fernández con el uruguayo Cavani, quien instantes antes había errado un insólito gol abajo del arco.

En menos de 20 minutos, Saracchi puso el 3 a 0 de Boca ante Nacional Potosí (Video: SC_ESPN).

Para el tercero, el Xeneize desacomodó a la línea defensiva de Potosí con dos conexiones: un pase que ubicó a Zenón y otro que regaló el propio volante para Saracchi. El lateral uruguayo puso el 3-0 con un sólido remate con su pierna izquierda. a pesar de que repitió su posicionamiento como marcador por la derecha.

Rojo aprovechó un rebote y aportó para el 4 a 0 parcial de Boca en la Bombonera (Video: SC_ESPN).

En el complemento, Rojo puso el 4-0 de cabeza, tras un testazo de Cristian Lema que había sido desviado por el arquero Saidt Mustafá. Con el partido liquidado, y la victoria parcial de Fortaleza, Martínez decidió darle minutos a los juveniles Iker Zufiaurre y Mauricio Benítez.

Triunfo más que previsible el conseguido esta noche por Boca, que, sin embargo, no podrá evitar jugar una fase más por aquel paso en falso de hace dos semanas en la Bombonera, cuando Fortaleza le arrebató en el tiempo de descuento una victoria que parecía asegurada.