Necesitaba levantar cabeza tras su resonante eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley, pero no pudo. En su visita a La Paternal, en un escenario que suele resultar hostil para los grandes, River perdió este sábado por 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido de la tercera fecha de la Liga Profesional.

El gol del Bicho lo marcó a los 39 minutos Alan Lescano, quien vio adelantado a Franco Armani y la pinchó por arriba del arquero campeón del mundo en Qatar, que venía de no atajar ningún penal en la definición contra el Gasolero.

Quizás aturdido por la derrota del martes en Mendoza, el Millonario no jugó este sábado un buen partido, le costó mucho crear ocasiones de peligro y defensivamente otorgó muchas ventajas. Lo pagó caro ante un equipo que aprovecha cada debilidad del rival en el estadio Diego Armando Maradona.

TE PODRÍA INTERESAR: Las razones que dio Martino para explicar la ausencia de Messi este sábado ante Vancouver

Tras la apertura del marcador, el dominio, casi total, quedó en manos del conjunto que dirige Pablo Guede, que no pudo aumentar las cifras y dejó vivo a River por la mala tarde del delantero Luciano Gondou, quien desperdició ocasiones claras de gol en varias oportunidades.

El golazo de Lescano que le dio la victoria a Argentinos Juniors (Video: SportsCenter).

A pesar de la derrota, con 6 puntos, River está bien posicionado en la Liga Profesional, ya que en las primeras dos fechas había obtenido sendas victorias por 3 a 0 ante Central Córdoba y Belgrano, ambos partidos en el Monumental.

En tanto, con esta victoria, el equipo de La Paternal quedó igualado en puntos con el de Núñez, ya que había ganado el primer encuentro frente a Rosario Central por 3 a 2 y perdido el segundo contra Racing por 3 a 0.