Fuerte pronóstico de Zelenski sobre el estado de salud de Putin: "Morirá pronto"
El presidente ucraniano aseguró que el líder del Kremlin "llegará a su fin" en el corto plazo. Además, le pidió a Estados Unidos que no ceda su presión sobre Rusia y que mantenga su "aislamiento" internacional.
En medio de las negociaciones por el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski vaticinó que su par Vladimir Putin está en su lecho de muerte. Las declaraciones del Presidente, difundidas por la revista Eurovision News, acrecientan las dudas sobre la salud del líder del Kremlin.
"Él (Putin) morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin", sentenció Zelenski, y aseguró que el máximo temor del ruso es la "desestabilización de su sociedad".
Debido a ello, le solicitó a Estados Unidos que mantenga la presión sobre Rusia: "Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora".
"Si presionan a Putin, se enfrentará a una desestabilización en su sociedad y la temerá", aseguró el mandatario.
TE PODRÍA INTERESAR: El terremoto de magnitud 7.7 que azotó Myanmar y Tailandia ya dejó al menos 150 muertos y más de 700 heridos
Mientras Trump intercede y negocia por el fin de la guerra que se recrudeció en febrero de 2022, Zelenski opinó que su país está atravesando "uno de los momentos más peligrosos".
En el marco de la invasión rusa, el mandatario ucraniano instó, durante la cumbre de líderes europeos en París, a sus socios internacionales a elaborar lo antes posible un "plan claro" para el despliegue operativo de tropas en su país.
Las teorías sobre una posible enfermedad de Putin han ido creciendo en los últimos días, e incluso han habido especulaciones sobre accidentes cerebrovasculares, múltiples episodios de cáncer y hasta el mal de Parkinson.
El ruso, lejos de dar indicios de una posible enfermedad, propuso en los últimos días la posibilidad de apartar a Zelenski de su cargo: "Podríamos discutir con Estados Unidos, incluso con países europeos y, por supuesto, con nuestros socios y amigos, bajo los auspicios de la ONU, la posibilidad de establecer una administración transitoria en Ucrania"
En ese sentido, desde Estados Unidos habían cuestionado recientemente la legitimidad del ucraniano como líder de su país y lo calificaron de "dictador sin elecciones".