El encuentro entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional estuvo marcado por las controvertidas decisiones arbitrales, dado que se anularon tres goles a instancias del VAR. De esta forma, los gritos de Equi Fernández y de Edinson Cavani para los locales, así como el de Ramón Sosa para la visita, quedaron atragantados. Tras esta particular situación, el goleador uruguayo dio su visión y fue tajante con respecto al uso de la tecnología: "Están dañando al fútbol".

"No es ahora por el gol anulado. No soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo. El fútbol se tiene que vivir de esa manera. Nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron", comenzó opinando Cavani, en una entrevista que brindó al canal oficial del club xeneize.

"Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. No tenemos las herramientas de tecnología para tomar ciertas medidas", continuó el charrúa y apuntó: "No me podés poner en la TV una imagen con una línea trazada en diagonal, en la que la línea me pasa por abajo de la rodilla y me sale por la espalda". 

(Video: @BocaJrsOficial).

"Son esas cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda la esencia, eso que despierta pasión. Y empiezan a jugar con los cuadros; un cuadro antes, otro después, las líneas están trazadas en una situación que no te da certeza. Si donde estás, tenés un cuadro que realmente te marca que la rodilla está adelante, mostralo, publicalo. Porque las que se han visto son imágenes que no han sido claras. Le están quitando lo que realmente es el fútbol, lo han hecho aburrido", detalló Cavani sobre los aspectos del sistema que no lo conforman.

"Si vos dentro de un partido lo vas a interpretar de tu manera, a tu forma, dejá que el árbitro se equivoque o acierte como piensa que es justo y punto. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que no la hemos sabido usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol", concluyó.