Luego de los serios incidentes en las tribunas que protagonizaron hinchas de Godoy Cruz durante el partido que oficiaron de locales frente a San Lorenzo por la tercera fecha de la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó al club mendocino, por lo que jugará sin su público en el próximo compromiso frente a El Porvenir por la Copa Argentina en Córdoba. 

"Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza, en el encuentro de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el partido por Copa Argentina entre El Porvenir y Godoy Cruz, a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba, se jugará únicamente con público de El Porvenir", informó la cuenta oficial de la Copa Argentina. 

El partido entre el Tomba mendocino y el equipo del ascenso, correspondiente a los dieciseisavos de final del certamen, se jugará desde las 15:30 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

TE PODRÍA INTERESAR: Roland Garros: 8 hombres, 3 mujeres y la ilusión del dobles que lleva la Argentina al emblemático torneo de tenis

El último sábado, cuando transcurrían siete minutos del segundo tiempo, el árbitro Nazareno Arasa suspendió el partido -que iba 1 a 1- a raíz de los disturbios. Hubo ocho detenidos que fueron derivados a la Comisaría 50 local. 

Los motivos por los que el árbitro suspendió el encuentro.

Mientras transcurría el primer tiempo, ingresó a la cabecera ubicada detrás del arco que defendió Chila Gómez un gran grupo de hinchas del Tomba con claras intenciones de generar lío, por eso enseguida fueron repudiados por el resto del público presente.

Cerca del minuto 25, cayó una bomba de estruendo en el área y Arasa frenó el partido para hablar con las autoridades policiales presentes en el lugar. Si bien el juego se reanudó, algunos minutos después, cuando ya el local ganaba 1-0, el arquero llamó al juez porque le estaban tirando piedras.

Mientras en la tribuna se pudieron ver trompadas entre los hinchas que lanzaban proyectiles y los que querían pararlos, ni siquiera la intervención de los jugadores del equipo mendocino lograron poner fin al conflicto. "Media piedra más y lo suspendo", avisó el referí, y terminó cumpliendo.

En el arranque de los segundos 45, se volvieron a repetir las agresiones y Arasa no dudó: "Agotamos todas las instancias pero no estaban dadas las garantías y lo más sano es suspender".

En las últimas horas, se dieron a conocer distintos videos en los que se pueden observar los daños en distintas instalaciones del estadio, entre ellos, los baños. 

El baño de una de las tribunas totalmente destrozado.

Tanto Godoy Cruz como San Lorenzo comenzaron la Liga Profesional con bastante irregularidad, ya que solamente lograron un punto en dos partidos disputados. 

Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, el Ciclón viajará a Brasil para enfrentarse a Palmeiras el próximo jueves, por la última fecha del grupo F y con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final. Por su parte, el miércoles, el Tomba viajará a Córdoba para jugar frente a El Porvenir con el objetivo de seguir avanzando en el torneo federal.