La Comisión Electoral de Boca informó este viernes que las elecciones que definirán al próximo presidente del club finalmente se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre, un día después de lo que estaba establecido, como ordenó el jueves la Justicia.

De esta manera, las autoridades del club decidieron no apelar la decisión del juez Ricardo Baldomar, quien había hecho lugar a una medida cautelar presentada por socios de Boca que pertenecen a la comunidad judía, similar a la que la oposición y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) habían interpuesto hace unos días. El argumento utilizado, en ambos casos, fue que la entidad incurría en “una actitud discriminatoria” al fijar que las elecciones se llevaran adelante en un día en el que se celebra el shabat.

Por esa celebración, hay actividades prohibidas para quienes practican esa religión, como trasladarse en vehículos propios o en el transporte público, realizar transacciones, usar el teléfono o trabajar.

TE PODRÍA INTERESAR: Se calienta la previa de las elecciones en Boca: los spots de campaña de Riquelme e Ibarra

Se calcula que unos 5.000 de los casi 98.000 socios habilitados para votar en los comicios que definirán al próximo presidente del club pertenecen a la comunidad judía.

Las elecciones pondrán cara a cara a la fórmula oficialista que integran Juan Román Riquelme y Jorge Ameal con el binomio opositor conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El camino hacia los comicios subió su temperatura desde que el expresidente del club y de la Nación aceptó integrar la fórmula de la oposición. A partir de ese momento, hubo acusaciones cruzadas, denuncias de irregularidades en las listas y calientes spots de campaña.

Tanto desde las filas oficialistas como desde las opositoras consideran que entre 50.000 y 60.000 socios acudirán a las urnas, una cifra que sería récord en la historia del club.