Boca quedó eliminado de la Copa Argentina y complicó su participación en la Libertadores 2024
A pesar de un doblete del uruguayo Merentiel, el equipo xeneize perdió 3 a 2 en Córdoba con Estudiantes, que anotó por medio de Carrillo y Boselli, y se clasificó a la final.
En un partido cambiante y repleto de emociones, Estudiantes de La Plata venció este miércoles a Boca por 3 a 2 en Córdoba, se clasificó a la final de la Copa Argentina y dejó al equipo xeneize con un pie afuera de la Libertadores de 2024. Guido Carrillo y Mauro Boselli, por duplicado, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel hizo lo propio para los dirigidos por Mariano Herrón.
Los de Eduardo Domínguez arrancaron ganando casi desde el vestuario. Tras una mala salida defensiva, el Pincha recuperó en la mitad de la cancha, Leonardo Godoy profundizó en la banda derecha y le sirvió un centro a la cabeza a Carrillo para que el punta decretara el 1 a 0 a los 3 minutos.
Para colmo de males, el uruguayo Marcelo Saracchi dejó enseguida a Boca con un jugador menos, tras una fuerte infracción sobre Fernando Zuqui que el árbitro Yael Falcón Pérez consideró que era para roja.
TE PODRÍA INTERESAR: Se calienta la previa de las elecciones en Boca: los spots de campaña de Riquelme e Ibarra
Aún con 10 futbolistas, Boca dio vuelta el marcador. A los 28 minutos, Lucas Janson presionó y forzó el error del defensor central Zaid Romero. Ante la pérdida de la pelota, Merentiel aprovechó la desatención y estampó el 1 a 1 con un remate desde afuera del área.
El segundo tanto del uruguayo llegó a los 43. Ezequiel Bullaude logró desbordar y asistir a Merentiel, quien aprovechó el festejo para dedicarle el tanto a su compatriota, lesionado, Edinson Cavani.
En el comienzo del complemento, Benjamín Rollheiser bajó un centro para la posterior definición de Boselli, quien había ingresado en el descanso. El goleador, que se retirará a fin de año, volvió a amargar al equipo del cual surgió al establecer el 3 a 2 definitivo a los 64 minutos.
Con esta eliminación, Boca depende casi de un milagro para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Necesita ganar el domingo a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga y que se combinen una serie de resultados para no quedarse sin participar en lo que supone su máximo objetivo de todos los años.
Estudiantes, por su parte, jugará por primera vez la final de la Copa Argentina ante el ganador del encuentro que disputarán este jueves San Lorenzo y Defensa y Justicia.