La empresa Trenes Argentinos informó este jueves que se verá obligada a realizar "urgentes obras" para "reparar componentes críticos" de la estructura del puente ferroviario sobre la avenida Figueroa Alcorta, donde el pasado 10 de mayo, por causas que se investigan, una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros entre las estaciones de Retiro y Pilar chocó con un furgón que se encontraba vacío y detenido en las vías.

"Las tareas tendrán una duración de 45 días y en ese período el servicio ferroviario circulará entre las estaciones de Palermo y Pilarcon con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios", destacó la empresa estatal en un comunicado.

"Los trabajos tienen carácter de urgencia, ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros", precisó.

TE PODRÍA INTERESAR: San Martín: una excavadora rompió un caño de gas, generó una explosión y se incendió una casa

Indicó, además, que las obras estarán a cargo de Trenes Argentinos Operaciones y ya se encuentran en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.

"Los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y la terminal porteña con Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1° de junio", concluyó el comunicado.

La colisión en la línea San Martín, que dejó un centenar de heridos, es investigada por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Julián Ercolini.