Una fuga de gas seguida de explosión produjo este jueves un incendio en el partido bonaerense de San Martín y dejó como saldo al menos dos personas heridas y daños materiales en las casas de la zona.

El hecho ocurrió a las 13:02 en la intersección de Agüer y Reconquista, en la localidad de Villa Ballester, en donde un grupo de operarios arreglaba un bache y, por accidente, rompió un caño maestro de gas con una máquina excavadora.

Los bomberos asistieron al lugar y seis dotaciones trabajaban para apagar las llamas pero luego de varias horas seguían sin poder controlarlas, a la vez que se estableció un perímetro para resguardar a los vecinos.

Un vecino pedía ayuda desesperada para rescatar a sus mascotas (Video: cuenta de X @PazMorelQuirno).

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: manejaba alcoholizado, se quedó dormido en un semáforo y generó caos de tránsito

Al respecto, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, Mario Oyarzo, detalló que se encontraban a la espera de que la empresa de gas Naturgy "haga el corte del suministro de la calle para poder hacer la extinción del fuego", y agregó: "Están buscando las válvulas donde poder hacer los cortes de la mejor manera".

"Una vez que corten el suministro se va a producir instantáneamente. Yo explicaba que no se produce la extinción del fuego porque estamos haciendo dos funciones, porque al tirar agua estamos haciendo una ventilación a través del agua y a la vez al dejar que se queme el gas no se acumula", explicó.

En cuanto a los vecinos, uno de ellos, de nombre Julián y a quien se puede ver desesperado en un video por ser uno de los principales afectados, detalló: "Rompieron toda una esquina y a las 12 del mediodía de hoy me reventó toda la casa. Abrí la puerta y estaba todo escombro". En declaraciones a TN, el joven señaló que "fue una verdadera locura, una película de terror lo que se vivió", y reveló que su mamá "se salvó que no estaba, porque explotó todo en su habitación".

"Tuve que atrapar a un vecino que se tiró de un primer piso. Fue una locura, hay dos en el hospital", aseveró, a la vez que insistió: "Quiero ver si están mis gatos adentro".

Sobre los arreglos que estaban realizando los operarios cuando rompieron el caño de gas, la delegación Villa Ballester del municipio bonaerense había informado se trataba de "obras de bacheo sobre Prof. Aguer, a lo largo de 700 metros entre Lafayette y Reconquista" en el marco del "Plan de Bacheo y Repavimentación de las principales calles de la ciudad".