Tras una semana marcada por las intensas lluvias y mientras rige un alerta rojo por tormentas fuertes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas de la Provincia vuelven a encontrarse esta segunda quincena de marzo atravesadas por el agua y, una vez más, los videos que distintas personas comparten en las redes sociales se llevan gran parte de la atención del momento.

A los autos flotando por calles anegadas y las voladuras de techos, se sumaron en esta oportunidad otras imágenes anecdóticas. Una de las escenas más impactantes se registró este miércoles en la avenida General Paz, que no sólo se convirtió en una especie de canal, sino que la cantidad de agua acumulada provocó una impresionante catarata sobre la vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

La tormenta generó destrozos en distintas zonas de la Provincia.

Los internautas no tardaron en tomarse la situación con humor para referirse al fenómeno como "una nueva atracción turística" y compararlo con las Cataratas del Iguazú, a la vez que ironizaron: "Tenemos tantas maravillas en Argentina y no las apreciamos".

TE PODRÍA INTERESAR: Elevaron a rojo el alerta por tormentas fuertes en el Área Metropolitana y el sudeste del litoral 

Otra de las zonas fuertemente afectadas por el avance del temporal fue el sur del Gran Buenos Aires, en donde el shopping Alto Avellaneda sufrió la entrada de agua e incluso la caída de su techo. A pocos kilómetros de allí, en el estadio de Arsenal, en Sarandí, la tormenta ocasionó el desplome de una torre de iluminación, que rompió el alambrado de la popular local.

La cancha de "El Arse", en Sarandí, fue uno de los tantos lugares afectados por el paso de la tormenta (Video: @Barras_LATAM).

En tanto, en sintonía con las "cataratas de la General Paz", el oeste del conurbano bonaerense experimentó otra imitación de un fenómeno natural, en este caso, un "géiser". La particular situación se dio en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y fue registrada por un vecino antes de viralizarse en las redes sociales.

Allí, más precisamente en la intersección de Pedro Bonifacio Palacios y Alvear, la lluvia obstruyó una boca de tormenta y luego generó un "espectáculo" de aguas danzantes, logrando un efecto similar a la erupción de las fuentes termales.

Además de los escenarios que parecen sacados de película, los usuarios compartieron videos de las cada vez más recurrentes calles inundadas.

El conurbano bonaerense sufrió el anegamiento de calles.

Sin embargo, la caída de agua en el AMBA parece no haber llegado todavía a su fin, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de naranja a rojo el alerta por tormentas que rige para esa zona y otros puntos de la Provincia, a la vez que sumó al sudeste de Santa Fe y Entre Ríos.

Según el organismo, dichas tormentas podrán presentar intensidad de fuerte a severa, con actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.