El adolescente de 14 años que se electrocutó el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Valentín Alsina en medio del fuerte temporal de lluvia presentó en las últimas horas una mejoría en su critico estado de salud. Según un parte médico emitido por el hospital Evita, de Lanús, en donde se encuentra internado, el paciente está "estable, en suficiencia cardiovascular y respiratoria". 

De acuerdo al comunicado, el joven demostró "buena tolerancia a la alimentación oral", luego de haber ingresado al hospital en grave estado.

El paciente "deambula alrededor de la cama" y "recibe visitas de familiares", precisaron las autoridades de ese centro sanitario.

TE PODRÍA INTERESAR: El sindicato de pilotos convocó a un paro de 48 horas en el inicio de Semana Santa

El joven estaba con otras dos personas en la vereda, totalmente inundada, y decidió cruzar mientras sus acompañantes prefirieron continuar por una parte más seca. El adolescente se arrimó hasta un poste de luz y, al tocarlo, le generó una potente descarga, lo que lo llevó a desplomarse en el agua.

Según indicó una vecina a TN, un hombre lo asistió y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 15 minutos. "Escuché gritos, salí y vi a su hermano, que estaba desesperado y que gritaba que el nene no respiraba", contó.

"Empecé a hacerle RCP y no paré hasta que llegó la ambulancia. Sentíamos que respiraba, pero no sé si fue por el estímulo o si estaba bien. Volvía a reaccionar y perdía el conocimiento, volvía y se iba", narró.

Finalmente, una ambulancia del SAME lo trasladó, inconsciente, al hospital Evita de Lanús.