Después de una semana en la que la lluvia fue protagonista y generó importantes inundaciones y destrozos en distintos puntos del país, y de un fin de semana con mejoras climáticas relativas, se espera que desde este lunes vuelvan las precipitaciones en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los chaparrones seguirán hasta el miércoles inclusive, por lo que se avecinan jornadas similares a la de los siete días previos. Recién pasada la mitad de la nueva semana llegará nuevamente el sol y el alivio al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En el inicio de la nueva racha de días grises, este lunes se prevén chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado y vientos del este, al tiempo que las marcas térmicas irán de los 21° a los 27°, por lo que será el día más caluroso de la semana

TE PODRÍA INTERESAR: Se duplicaron los casos de dengue en Buenos Aires, Córdoba y Rosario

El martes, en tanto, el cielo se presentará mayormente nublado en las primeras horas del día y también se esperan chaparrones entre la tarde y noche, con vientos del noreste y termómetros que se ubicarán entre los 21° y 26°.

Para el miércoles se esperan tormentas durante toda la jornada, y temperaturas que rondarán entre los 23° y 26°; mientras que será el jueves cuando llegarán las mejoras, con un cielo parcialmente nublado y un descenso térmico marcado, que oscilará entre 11° y 19°. 

Ya adentrándonos en el fin de semana, para el viernes se pronostica un cielo despejado y temperaturas entre los 14° y 22°. 

Por su parte, el sábado habrá cielo despejado y vientos del  norte, con 19° de mínima y 27° de máxima, por lo que será otro de los días más calurosos de la semana.