La prensa palestina asegura que Israel abatió al miembro de Hamas que asesinó a la familia Bibas
Se trata de Muhammad Hassan Awad, un comandante de la organización al Mujahideen. "Se dedicó hasta su muerte a reclutar agentes terroristas", señalaron medios del Estado judío.
La prensa palestina aseguró que el Ejercito israelí mató en uno de sus ataques a Muhammad Hassan Awad, "un comandante de la organización al Mujahideen, que fue quien asesinó a Shiri, Ariel y Kfir Bibas mientras permanecían como rehenes en la Franja" de Gaza.
La información circuló en primera instancia por grupos de Telegram y de noticias vinculadas a las brigadas. Allí, despidieron a Awad como un mártir.
La noticia luego la confirmó el medio israelí Ynet, que comunicó que "se trataba de un comandante militar cercano a miembros de alto rango de la organización terrorista", pero no "el comandante de la organización en sí".
Agregaron que Awad "fue responsable del secuestro y entierro de Gad Hagai y de la fallecida Judy Weinstein, así como de otros ciudadanos de origen tailandés. Fue uno de los líderes de la masacre y, como parte de su papel, se dedicó hasta su muerte a reclutar agentes terroristas en Judea y Samaria y dentro de Israel".
TE PODRÍA INTERESAR: Sin luz en el norte argentino: un apagón masivo afectó a miles de usuarios de Salta, Jujuy y Tucumán
La argentina-israelí Shiri Bibas fue raptada en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, cuando Hamas realizó una sangrienta incursión en el sur del Estado judío que dejó un saldo de 1.200 muertos y otros 251 secuestrados.
La organización terrorista la secuestró junto a Ariel y Kfir, de nueve meses y 4 años respectivamente, y a Yarden, su esposo.
El hombre fue liberado el pasado sábado 1° de febrero, producto de uno de los intercambios de la primera fase del cese al fuego entre el movimiento islamista e Israel. Su esposa e hijos, por el contrario, fueron entregados muertos.
El portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel, Daniel Hagari, declaró en conferencia de prensa que los tres "fueron asesinados a sangre fría". "Los terroristas no dispararon a los dos jóvenes: los mataron con sus propias manos", precisó.
Desde Gaza, sin embargo, contradijeron esta versión, y aseguraron que los integrantes de la familia Bibas murieron en uno de los tantos ataques que el Ejército israelí realizó sobre territorio palestino.