La muerte en Estados Unidos de Lucila Nieva, una joven oriunda de Tucumán, conmocionó a la provincia, mientras todavía reina el hermetismo sobre las circunstancias de su fallecimiento. De momento, el único sospechoso es su esposo, Robert Sullivan, con quien convivía desde mediados de 2024.

La víctima, de apenas 22 años, fue encontrada sin vida en la ciudad de Houston, donde convivía junto a su pareja desde mediados de 2024. La familia se enteró luego de intentar comunicarse con ella insistentemente en los últimos días, sin recibir respuesta.

En primer lugar, sus familiares intentaron utilizar una aplicación de geolocalización, pero no funcionó, y, después de llamar incesantemente a su teléfono, un policía contestó y les explicó la situación. 

TE PODRÍA INTERESAR: Qué establece el decreto del Gobierno italiano que limita a los argentinos que deseen tramitar la ciudadanía 

Sin embargo, no trascendieron mayores detalles sobre cuándo y de qué forma murió la joven. Su marido, de origen estadounidense, se encuentra demorado y es el principal apuntado. Por su parte, el Gobierno tucumano inició los trámites para lograr la repatriación del cuerpo.

De acuerdo a lo publicado en su X, Nieva se había mudado a Estados Unidos el 1° de junio de 2024, gracias a la obtención de una "green card", la tarjeta de residencia permanente que el país entrega a aquellos individuos sin nacionalidad norteamericana y que cumplan los requisitos exigidos.

"El momento más esperado. Empacar tu vida en unas maletas e irse para empezar de cero", había indicado en aquel entonces. En sus redes, solía publicar fotos junto a su novio, en su vivienda o en salidas, e incluso compartió las imágenes del anillo que recibió para su casamiento. 

El 24 de agosto pasado decidió mudarse con él y le dedicó un mensaje: "Es el pibe más hermoso del mundo, lo amo cada día más, el gringo". Su último registro es del 8 de febrero de este año, cuando publicó dos imágenes y dos videos de una cita. "Lindo día", había escrito.