Torneo Apertura: River no pudo quebrar a un disciplinado Sarmiento y apenas rescató un 1 a 1 en su visita a Junín
Miguel Borja marcó el gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo a los 30 minutos, mientras que Juan Manuel Insaurralde anotó el empate a los 45. Franco Armani y Lucas Acosta fueron las figuras del partido.
Con una formación alternativa, River no pudo quebrar este sábado en Junín a un duro y disciplinado Sarmiento, con el que igualó 1 a 1 en un partido de la duodécima fecha de la Zona B del Torneo Apertura, su tercer empate consecutivo. El colombiano Miguel Borja marcó el gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo a los 30 minutos, mientras que Juan Manuel Insaurralde anotó el tanto del conjunto dueño de casa a los 45.
Los arqueros Franco Armani y Lucas Acosta se erigieron como las figuras de un duelo muy entretenido, mejor jugado en la primera parte y muy luchado en el complemento.
Pese a los siete cambios respecto al encuentro en Perú ante Universitario -Leandro González Pírez por Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella por el chileno Paulo Díaz, Milton Casco por Marcos Acuña, Rodrigo Aliendro por Enzo Pérez, Ignacio Fernández por Maximiliano Meza, Ian Subiabre por Facundo Colidio y Borja por Sebastián Driussi, el primer tiempo tuvo un desarrollo previsible.
El equipo de Núñez, con una buena movilidad de sus volantes y hombres de punta, buscó asociarse y filtrar pases ante la cerrada defensa del local, que, por el contrario, intentó ser una formación corta y más directa, con sus delanteros al acecho.
TE PODRÍA INTERESAR: Los Pumas 7s siguen haciendo historia: se coronaron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
A los 17 minutos, River dispuso de una doble jugada de gol en una sola maniobra: Franco Mastantuono envió un gran centro que encontró la cabeza de González Pírez y la volada de Lucas Acosta, quien volvió a responder en el rebote ante un disparo de Subiabre.
A los 25 respondieron los de Javier Sanguinetti, quienes hilvanaron una buena jugada por su sector derecho que concluyó con un remate del uruguayo Leandro Suhr que despejó Armani con esfuerzo.
Poco después, llegó la apertura del marcador: Mastantuono ganó por el sector izquierdo y colocó otro gran centro que Borja, plásticamente, desvió para mandar la pelota a la red y volver a convertir después de una sequía de siete partidos.
Con fiereza, Sarmiento reaccionó y no se fue al descanso gracias al arquero campeón del mundo con la Selección argentina: después de que a los 45 minutos Juan Manuel Insaurralde pusiera el 1 a 1 como corolario de una jugada en la que River no pudo despejar la pelota del área, en el descuento Armani le tapó el segundo a Iván Morales.
El partido se rompió en el segundo tiempo, entrando en un desorden en el que se sintió más cómodo el cuadro de camiseta verde.
De hecho, Sarmiento tuvo dos clarísimas ocasiones de gol, en los pies de Suhr y del ingresado Pablo Magnín, que Armani abortó de manera brillante, la segunda de ellas con "complicidad" del travesaño. River dispuso de una, después de un gran control y remate de Driussi, quien entró por Borja. Allí apareció Acosta para negarle el gol al "Gordo".