Después de uno de los mayos más fríos de los últimos años, con posibilidades de nevadas y mínimas que alcanzaron los 2 grados, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atravesará un par de días primaverales, ideales para disfrutar al aire libre antes de la llegada plena del invierno. 

En este sentido, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descanso de las bajas temperaturas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense como en el interior del país, en lo que será un fenómeno conocido como el "Veranito de San Juan".

En el AMBA, los grados irán ascendiendo a partir de este martes y se espera que el viernes oscilen entre 16 de mínima y 23 de máxima.

TE PODRÍA INTERESAR: Alarmante encuesta en el país: se disparan los casos de jóvenes adictos a las apuestas online

Para el sábado 8, las condiciones se mantendrían estables, con temperaturas de entre 18 y 21. El domingo los termómetros de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano retrocederían un poco, y marcarían un pico de 20 y un piso de 16

Este fenómeno no será exclusivo de las zonas cercanas al Río de la Plata, sino que se espera que las mismas condiciones se repliquen en el resto del país. 

Córdoba, Tucumán y Salta llegarán al viernes y sábado a máximas de 27 grados; Santa Fe, a 29; y Corrientes, a 31.

Qué es el "Veranito de San Juan"

El SMN reconoce este evento y lo define como "un breve período en que las temperaturas ascienden por encima de lo normal durante varios días"

Su nombre proviene justamente de San Juan Bautista, que celebra su festividad el 23 de junio, día que suele coincidir con la llegada de este fenómeno, aunque este año se habría adelantado un par de semanas.

Se caracteriza por una breve irrupción de aire cálido y húmedo proveniente de la región amazónica o del Atlántico tropical que eleva la térmica de manera atípica para la estación.