Las lluvias que se esperan para este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más la llegada de la ola polar proveniente de la Patagonia provocarán un marcado descenso de la temperatura para los próximos días. 

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el sábado 25 de mayo podría ser la jornada más fría en lo que va del año, con una mínima pronosticada en 2 grados y una máxima de 11. Asimismo, para el domingo se esperan heladas, entre moderadas y fuertes, mientras que en algunas zonas de las sierras del sur bonaerense no se descarta la posibilidad de que caiga nieve.

En tanto, para este jueves, el SMN prevé una jornada con cielo nublado en la madrugada y la mañana en el AMBA, con probabilidad de lluvias aisladas para la tarde y la noche. Las temperaturas variarán entre los 11 y los 15 grados durante toda la jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Feroz incendio en un edificio de Balvanera: las llamas afectaron a un local comercial y al primer piso

El viernes, los números continuarán en descenso, con 7 grados de mínima por la mañana y 12 de máxima a la tarde. El organismo prevé lluvias aisladas por la madrugada.

A pesar de las especulaciones, es altamente improbable que nieve en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores durante el fin de semana, debido a las condiciones climáticas de la región y su ubicación costera, que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.

Para este jueves, hay cinco provincias con alerta amarilla por nevadas: la porción oeste de Mendoza y San Juan, un pequeño sector de La Rioja al límite con la anterior provincia, parte del norte de San Luis y el oeste de Córdoba