El cuerpo de la turista alemana Julia Horn, de 19 años, fue rescatado en la noche de este lunes tras un extenso operativo en el cerro Tres Marías, en San Juan, donde había sido vista por última vez el pasado jueves 23 de mayo.

Según informó el Diario de Cuyo, la autopsia reveló que la joven falleció desnucada y al instante, luego de una caída desde 70 metros de alto mientras transitaba por un sendero de la mencionada colina. 

El estudio, que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Rivadavia, determinó que el cuerpo de Julia presentó "varias heridas en el rostro y fractura de pelvis".

Con más de 50 personas trabajando en las tareas de rastrillaje, y después de que se divisara el que terminara siendo su cadáver, se logró acceder a una quebrada de difícil llegada -y ya sin luz natural- rescatar los restos, que fueron trasladados a la morgue para confirmar mediante la autopsia cómo murió

Daniela Pringles, una de las fiscales a cargo del caso, había confirmado la localización del cuerpo, que coincidía "con las características de la joven".

El momento en el que bajan el cuerpo en una camilla.

TE PODRÍA INTERESAR: Internaron en terapia intensiva a Nora Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo

Una vez que los rescatistas pudieron acceder al lugar donde se encontró a la joven sin vida, agentes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) y funcionarios judiciales efectuaron los exámenes correspondientes y posteriormente autorizaron el traslado a la morgue. 

Horas antes, se había dado a conocer un video clave que mostraba los últimos movimientos de la turista antes de comenzar su travesía en el cerro sanjuanino.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad la registraron bajando de un colectivo de la Red Tulum, cruzando la ruta y pasando por un puesto policial, con abrigo, una mochila y un elemento en su mano, que sería su celular.

Los expertos señalaron que aquel día, cuando la turista alemana fue vista por última vez, las condiciones climáticas eran austeras, ya que en la zona del Tres Marías había mucha niebla, barro y lloviznas.