Un grupo de pescadores encontró este miércoles un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa de Claromecó, por lo que las autoridades investigan si se trata de Federico Saihueque Cuevas, quien desapareció el domingo 21 de enero luego de haber ingresado al mar en kayak.

Personal de Prefectura y de la secretaría de seguridad de Tres Arroyos, encabezada por Juan Apolonio, pusieron en marcha el protocolo pertinente para determinar si el cadáver corresponde al joven de 25 años. Sin embargo, los familiares directos serán los encargados de reconocerlo para confirmar el cierre de la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 1.800 hectáreas

Según precisó la denuncia, el desaparecido tiene una "contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, tez blanca y cabello castaño oscuro corto".

El kayak alquilado por Saihueque Cuevas fue encontrado el pasado martes 23 de enero, a unos 35 kilómetros de la costa y sin tripulante. 

Por su parte, la policía comunal señaló en un comunicado que la embarcación era de "color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan y para una sola persona".

En base al hallazgo, desde el municipio habían confirmado que el kayakista había sido visto "el domingo a unos 5.000 metros mar adentro, en línea recta a la bajada de Dunamar, pasadas las 19".

Además revelaron que, cuando fue invitado a volver a la costa, el joven aclaró que estaba bien y continuó su rumbo. Desde entonces no se supo nada más sobre su paradero.