En un nuevo paso en la carrera tecnológica, Google implementará “Help me write” o “Ayúdame a escribir”, la redacción de correos de Gmail con Inteligencia Artificial. La misma podrá generar el cuerpo del mensaje a partir de una orden vocal que le indique de qué debe tratarse el texto.

Luego del fiasco que resultó el Asistente de Google y de su clara derrota contra el ChatGPT de OpenAI, la empresa del buscador más famoso se empecinó en recuperar la iniciativa en el campo y regó con IA todas sus aplicaciones.

Ahora le tocó el turno al correo electrónico, apartado en el que la compañía lleva algún tiempo probando la escritura automatizada. Todo forma parte de las pruebas Workspace Labs, y una vez que la función esté incluida, resultará muy futurista.

TE PODRÍA INTERESAR: Los 5 trabajos en los que el 76% de los empleadores tiene problemas para encontrar personal

Un ejemplo de esta función puesta en práctica en un ejemplo cotidiano podría ser: "Elabora un correo a mi jefe deseándole unas felices vacaciones". Así, “Ayúdame a escribir” se encargará de redactar el cuerpo de un mensaje siguiendo las instrucciones. Hasta ahora se necesitaba escribir la solicitud utilizando el teclado del celular, pero próximamente los usuarios podrán pedirlo por voz. 

Si bien esta tarea se asemeja mucho a presionar la opción micrófono y decir las palabras, el hecho de que se integre directamente en el programa con un prominente botón de micrófono hace mucha diferencia. 

Cuando estos cambios se generalicen y lleguen al mundo entero en todos los idiomas, supondrá un escenario revolucionario, en el cual se le dirá a la aplicación "escríbeme un correo pidiendo tornillos a la fábrica" y esta cumple perfectamente con eso, sin que el usuario tenga que tocar el teclado del móvil.

Si bien el proyecto está muy avanzado, aún se encuentra en período de prueba y solo está disponible en versión beta para algunos pocos elegidos, por lo que el grueso de los usuarios tendrán que esperar un poco más para verlo en acción.

Uno de los últimos intentos de la empresa para alcanzar a sus competidores en las nuevas tecnologías fue Gemini Pro, el GPT-4 de Google que, por ahora, está disponible en 38 idiomas, incluyendo español y portugués, solamente para desarrolladores y empresas en Vertex AI.

Esta aplicación puede ayudar a las empresas a crear plataformas más innovadoras y eficientes, y a los desarrolladores a ser más productivos.

Según explican sus creadores, Gemini tiene el potencial de ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, entre las que se destacan:

  • Creación de contenido: es capaz de generar textos creativos como poemas, historias, guiones y piezas musicales.
  • Traducción: puede traducir a decenas de idiomas de manera más precisa y fluida.
  • Resolución de problemas: proporciona información y sugerencias que ayudan a las personas a solucionar planteos complejos.
  • Enseñanza: permite crear nuevos tipos de recursos educativos, como cursos en línea y tutoriales personalizados.
  • Análisis de datos y detección de fraudes.