La secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos encontró este martes el kayak del joven de 25 años cuyo paradero se desconoce desde que el pasado domingo salió a navegar desde el balneario de Claromecó con un kayak alquilado.

"La aeronave CASA C-212 de la Prefectura, que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas (unos 35 kilómetros de la costa) un kayak sin tripulante", aseguró el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, en declaraciones al canal La Nación+.

Federico Saihueque Cuevas es buscado desde el domingo pasado, después de que su familia denunciara su desaparición.

TE PODRÍA INTERESAR: Prefectura informó a la familia de los kayakistas desaparecidos que ya no espera encontrarlos con vida

Desde el municipio confirmaron que el joven había sido visto "el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19". Además revelaron que, cuando fue invitado a volver a la costa, el ahora desaparecido aclaró que estaba bien, por lo que continuó su rumbo. 

Por su parte, la policía comunal señaló en un comunicado que "el operativo de búsqueda tiene como fin dar el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona".

Personal municipal, de la Policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina están a cargo de la búsqueda de Saihueque Cuevas, mientras que la UFIJ Nº13 del Departamento Judicial de Bahía Blanca es la que interviene en la causa.

Amigos y familiares realizan una difusión a través de las redes sociales para agudizar la intensa búsqueda. "Estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo", escribió una de sus primas en Facebook.

Tal como precisa en la denuncia, Federico es de "contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, tez blanca y cabello castaño oscuro corto". Además especificaron que, al momento de su desaparición, tenía un pantalón corto de color negro, remera color azul y negra con estampa en color blanca".