Video: barras de Vélez atacaron a policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol amateur
Los efectivos se encontraban en una cancha cercana al estadio José Amalfitani y uno de ellos usaba ropa de Peñarol de Uruguay, club al que justamente derrotó el "Fortín" por Copa Libertadores. Hubo al menos un disparo al aire y hay 26 detenidos.
Un grupo de policías vestidos de civil y barrabravas de Vélez Sarsfield protagonizaron en las últimas horas un inesperado enfrentamiento luego del triunfo del "Fortín" sobre Peñarol en el barrio porteño de Liniers, por la primera fecha de la Copa Libertadores. Hubo trompadas, al menos un disparo al aire y 26 detenidos.
El hecho tuvo lugar una vez finalizado el encuentro, cuando los hinchas del club local pasaron por una cancha ubicada en avenida Juan B. Justo y Barragán, en donde se toparon con los efectivos que jugaban un partido de fútbol y comenzaron a atacarlos. Según trascendió, uno de los oficiales llevaba vestimenta del equipo uruguayo.
En ese marco, un policía sacó su arma y disparó al aire, por lo que uno de los barrabravas amenazo con responder de la misma manera, elevando el nivel del enfrentamiento, que fue registrado por una cámara de seguridad del lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Juicio por la muerte de Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
En las imágenes se ve el momento en el que los simpatizantes de Vélez comenzaron a ingresar a la cancha cercana al Estadio José Amalfitani y agredieron verbal y físicamente a los efectivos, quienes se defendieron de igual forma.
Tras el disparo al aire de uno de ellos, uno de los hinchas tomó el bolso de un agente, sacó la pistola reglamentaria de su interior y apuntó a los efectivos, quienes "permanecieron en una actitud pasiva", según informaron fuentes policiales.
La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que el caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina (PFA).
En el lugar se secuestraron dos armas y luego se dio la orden de detener tanto a los barrabravas como a los oficiales. Además, la división de Asuntos Internos de la fuerza inició un sumario administrativo para investigar la conducta de los agentes implicados.